Loading...
Invitado


Sábado 01 de agosto de 2020

Portada Principal
Suplemento Deportivo

El ciclismo se conecta a la tecnología con ciclo de charlas

01 ago 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Entre el 29 de julio y el 29 de agosto, la Federación Boliviana de Ciclismo organizará un ciclo de charlas virtuales con temas abocados a esta disciplina, mismas que se emitirá por las plataformas virtuales con el fin de fomentar los conocimientos de los atletas y personas a quienes les atrae este deporte.

La primera sesión de este ciclo de conversaciones se efectuó a media semana a través de la aplicación Zoom, la cual contó con una buena presencia de participantes.

En esta primera versión se tuvo la presencia del deportista estadounidense Ashton Lambie, tres veces poseedor de récords mundiales, medallista de la copa mundial y de campeonatos de similar índole. Recordado porque precisamente rompió una de sus marcas en Bolivia.

La Intención de la federación es invitar periódicamente a personajes destacados a nivel nacional e internacional dentro del ámbito del ciclismo para que se puedan entablar temas de interés con los participantes y así estos tengan mejores conocimientos acerca del ciclismo y sus particularidades. Dichos conversatorios se extenderán has finales del mes de agosto.

Así mismo se realizó otro tipo de conferencias a través de las plataformas digitales con diferentes temáticas enfocadas en la disciplina del ciclismo, en cuanto a las competencias presenciales, aún no se tiene mayor información puesto que esta disciplina, al igual que la mayoría de los deportes en el país, aguardan que las autoridades nacionales den las pautas de cómo se volverá a la práctica normal de la actividad física.

El más veloz del velódromo de Cochabamba

En septiembre del 2019, el velódromo de la ciudad de Cochabamba cumplía con su primer certamen oficial, el campeonato Panamericano Élite de Pista, el cual estuvo colmado de muchas sorpresas, como dato relevante es que en los primeros tres días de competencia se rompieron cinco récords mundiales.

La figura resaltante del torneo fue el norteamericano Ashton Lambie quien rompió su marca personal de 4’07”251 en la modalidad de persecución individual, en esta ocasión Lambie marcó 4’06”407 solo en la etapa de clasificación, y más sorprendente aún rompió en esa misma prueba su nuevo récord marcando en la etapa final 4’05”423.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: