Loading...
Invitado


Sábado 01 de agosto de 2020

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Circuito Villa Esperanza, dos años de pura adrenalina

01 ago 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Uno de los retos más importantes de la Asociación de Automovilismo Deportivo de Oruro (AADO), fue expandirse a otros sectores del departamento, lo cual es algo positivo ya que se tuvo nuevos trazados y más participantes en el deporte “tuerca”, tal como aconteció en el circuito Villa Esperanza de la zona Norte de la ciudad, donde por dos años se vivió la adrenalina de este deporte.

En mayo de 2018, los dirigentes vecinales de los barrios Mineros 2000, Villa Esperanza y otros asentados en la emergente zona Norte de la ciudad, junto a los representantes del automovilismo orureño se plantearon un reto especial, que el deporte del vértigo pueda llegar hasta este sector.

Oruro solo contaba con el perímetro de Vichuloma y por su lejanía los vecinos del sector Norte no podían llegar, por ello se realizó este proyecto que al principio tuvo sus detractores, pero al final se fue afianzando con un interesante trazado que pasaba justo por las calles de estas nuevas zonas, algo parecido a lo ocurría en el circuito “Oscar Crespo” de Sucre.

Emprendedores como Fidel Morales, dirigente de la zona, además de Miguel Flores, presidente de la AADO, tuvieron una ardua labor para adecuar el circuito, el domingo 15 de julio se cumplió con la competencia con la participación de 34 corredores que deleitaron con sus maniobras a todos los vecinos de la zona, en resumen, se vivió una gran fiesta del automovilismo.

Esa primera experiencia, fue el inicio de un proyecto interesante de seguir con estas competencias y patentar a la zona Norte como una nueva sede del automovilismo orureño, es así que el 2019 nuevamente se dieron las pautas para que la carrera pueda ser reeditada, se realizaron mejoras y algunas

modificaciones en el trazado.

El 28 de julio del 2019 se cumplió con la segunda versión de esta competencia, con la participación de 25 binomios en tres categorías, la carrera cumplió las expectativas del auspiciador Fidel Morales que por segundo año patrocinó la competencia.

Al margen de la fiesta deportiva, este evento era el cierre con “broche de oro” de una serie de actividades que se cumplían en la zona por conmemoración al aniversario del barrio Nueva Esperanza, además de la devoción al señor Apóstol Santiago, al final de la prueba, los ganadores eran premiados con electrodomésticos y otros artículos del hogar.

Este 2020 se tenía previsto cumplir con la tercera versión de esta prueba, pero el panorama de la crisis sanitaria impidió realizar cualquier actividad social o deportiva, según se conoce solo se cumplió una misa en honor al tata Santiago, al margen de ello, tanto dirigentes como vecinos de “Villa Esperanza”, están confiados que cuando pase este mal panorama de la pandemia, el rugir de los motores volverá a la zona Norte colmando las expectativas de los nuevos aficionados al deporte “fierro”.

Los ganadores de las primeras dos versiones

Entre el 2018 y 2019 se llevó adelante la carrera del circuito “Villa Esperanza”, con sendos ganadores que mostraron su pericia en un perímetro de mucha exigencia. El 2018 el ganador de la clase R2B fue Jairo Chura secundado por Jorge Peredo y en tercera casilla Roberto Calvo. En la R1B Tomas Toco se quedó con el podio, en segunda casilla Moisés Alonso y el tercer puesto fue para Félix Guzmán. En la Promocional Edward Álvarez ocupo la primera casilla seguido de Héctor Siles y José Vidal.

En el 2019, la R2B fue dominada por Mauricio Molina, secundado por Richard Álvarez y Ricardo Vidal quedó tercero. En la R1B Jaime Choque dijo presente en el podio, seguido de Ricardo Vidal y Marcelo Camacho en tercer puesto. Finalmente, en la Promocional, Oscar Chambi se quedó con el primer puesto, en según lugar quedo Jorge Maín y William Estrada cerró el podio.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: