Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Recordando la final de la XXXIII del torneo de exalumnos del “Bolívar” - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Jueves 23 de julio de 2020

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Recordando la final de la XXXIII del torneo de exalumnos del “Bolívar”

23 jul 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Este 24 de julio, el colegio nacional “Simón Bolívar”, celebrará 194 años de fundación, habitualmente junto con esto también se desarrolla un evento tradicional que es el campeonato de los exalumnos del establecimiento. Este año debería cumplirse la edición XXXIV de este certamen, pero por las restricciones preventivas dicho campeonato no se llevó adelante.

Junto al desfile de teas, también se desarrolla otra actividad que colma la expectativa de los bolivaristas, la final del campeonato de exalumnos que tiene su desarrollo una vez culminado el desfile escolar. El coliseo del establecimiento se repleta de gente para apreciar los encuentros finales, que en algunos casos se convierten en verdaderas batallas en pos de ser los mejores.

El 2019 se llevó adelante la XXXIII versión de este torneo del cual participan más de cien elencos. En realidad, se cumplen con dos campeonatos, el certamen Décadas donde se divide a los elencos en función del año de promoción y se forman categorías, en el 2019 la final de este campeonato se produjo una semana antes teniendo como campeones a las promociones 1987 “A” en la década de los 80, 1998 paralelo “C” en la década de los 90, 2002 paralelo “B” en la década de los 2000 y la promoción 2014 “E” en la década del 2010 adelante.

Luego se tiene el certamen interdecadas, donde participan los clubes campeones y subcampeones de cada década promocional, la final se la juega en vísperas al aniversario del colegio con los cotejos por el tercer y cuarto lugar, además de la gran final, donde promociones de diferentes generaciones entran en acción.

En el 2019, la promoción 89 dejó en el camino a la promoción 2002 “B” y la promoción 2007 venció al cuadro de 2014 “E”.

Fue un partido digno de una final, el primer tiempo terminó en empate a 2 goles, con una actuación loable de los porteros, en el segundo tiempo la lucha fue “titánica”, 2007 se llevaba la ventaja, pero la Promo 89 remontó sobre el final con goles de Rolando Siles en dos oportunidades, Miguel Llanque, Andy Ledezma y Henry Siles, la promoción 2007 anotó mediante Ariel Vicente Jeison Murillo y Roly Tomara.

Un partido lleno de emociones que queda en la retina de quienes estuvieron presentes en esa final y aguardan que próximamente se pueda volver a vivir esas emociones en el certamen de exalumnos del colegio nacional “Simón Bolívar”.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: