Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
El bádminton orureño prosigue con sus talleres virtuales - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Jueves 23 de julio de 2020

Portada Principal
Suplemento Deportivo

El bádminton orureño prosigue con sus talleres virtuales

23 jul 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La disciplina del bádminton en Oruro continua con el ciclo de charlas efectuadas a través de las plataformas virtuales con el fin de mantener en actividad a los atletas que gustan de están disciplina, especialmente aquellos que están con miras a ser parte de los Juegos Bolivarianos de la Juventud, evento que fue retrasado para el próximo año.

La presidenta de la Asociación Municipal de Bádminton Oruro, Gabriela Mejía, señaló que esta disciplina apostó por seguir en actividad a través de los talleres virtuales y para todo este mes se tiene previsto continuar con esta labor.

Estas charlas se cumplen en coordinación con la federación boliviana de este deporte, además del apoyo del Servicio Departamental de Deportes (Sedede), los cursos se realizan a través de la plataforma de Zoom y con expositores de

diferentes regiones del país.

Señaló que para inicios de agosto se está organizando otro curso virtual especial abocado a los profesores de educación física o deportes, además de todas las personas interesadas, la misma será en base al shuttle time, un programa escolar de bádminton impulsado por la federación española de este deporte desde el 2018 y que tuvo buenos

resultados en otros países.

Mejía explicó que, si bien se tiene una buena presencia de participantes, se está dando prioridad a los jugadores que fueron seleccionados para ser parte de los Juegos Bolivarianos de la Juventud, evento que debía disputarse en octubre en la ciudad de Sucre, pero que por la actual pandemia tuvo que ser diferida para el próximo año.

De todas formas, se tiene que preparar de forma conveniente a los deportistas seleccionados según instructivas de la federación, por ello al margen de las charlas virtuales también se tiene sesiones psicológicas también a través de las plataformas virtuales.

Algunas curiosidades del bádminton

- La Federación Internacional de Bádminton (IBF) actualmente cuenta con más de 150 países miembros.

- Se lo considera uno de los deportes más rápidos, el récord registrado es de 320 kilómetros por hora al salir el volante de la raqueta.

- Es considerado juego olímpico desde la versión de Barcelona 92.

- Según mencionan el bádminton es una versión más moderna de un juego inventado en China que se llamaba battledore.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: