Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Gobernación apuesta por una red de salud y un centro de urgencias médicas - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Domingo 19 de julio de 2020

Portada Principal
Domingo 19 de julio de 2020
ver hoy
Oruro registra 342 personas recuperadas y 65 nuevos casos de Covid-19
Pág 2 
Covid-19: Bolivia bate récord con más de 2 mil nuevos casos en un solo día
Pág 2 
Feria en “Pumas Andinos” crece fines de semana, sin respetar reglas de cuarentena
Pág 3 
Coteor tiene una red de fibra óptica de primer nivel
Pág 3 
Coronavirus
Chile prepara un plan de cinco etapas para el desconfinamiento
Pág 3 
En lo que va del año
En Oruro se registraron 57 sismos, más que en años anteriores
Pág 4 
A través de plataformas digitales
Instituciones pro derechos de sectores vulnerables reencaminan coordinación
Pág 4 
Gobernación apuesta por una red de salud y un centro de urgencias médicas
Pág 4 
Acreditó legalidad
Empresa que explota oro tiene contrato de arrendamiento minero con AJAM
Pág 5 
Sobre explotación de oro
Comibol no conoce ningún contrato minero en la comunidad de Ataraque
Pág 5 
EDITORIAL
Cambiará situación de los parques nacionales
Pág 6 
Recuerdos del presente
La prueba de fuego
Pág 6 
PICADAS
Pág 6 
A 40 años de un cruento Golpe de Estado
Pág 7 
BUSCANDO LA VERDAD
Decisiones ex-ante, durante y ex-post Covid
Pág 7 
Con exposición de 22 obras
Máximo Fuentes: Artista uruguayo engalanará el “Solsticio de Invierno”
Pág 8 
En parques nacionales
Murillo anuncia que la próxima semana se inicia erradicación de coca
Pág 8 
Recomendaciones del BCB para reducir riesgo de contagio con billetes y monedas
Pág 8 
Oruro - Regional

Gobernación apuesta por una red de salud y un centro de urgencias médicas

19 jul 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La creación de una Red de Servicios de Salud Covid-19 y la implementación de un centro coordinador de urgencias médicas, son estrategias que la Gobernación de Oruro pretende consolidar hasta la semana venidera, para una atención y seguimiento más efectivo a personas contagiadas, la tecnología jugará un rol muy importante en esta planificación.

La Red de Servicios de Salud Covid-19 establece tres niveles de atención a pacientes confirmados, para ello unen esfuerzos con la Alcaldía de Oruro y el Banco de Sangre de Referencia Departamental de Oruro.

SECRETARIO

Según el secretario general de la Gobernación, Johnny Vedia, el centro de aislamiento del Campo Ferial Multipropósito, con más de 300 camas, servirá como un primer nivel, para pacientes que requieran una mínima atención en salud.

El segundo nivel será el centro de aislamiento del parque acuático, dependiente de la Alcaldía orureña, porque allí se tienen especialistas y condiciones para casos más avanzados.

El tercer nivel serán las 21 camas de terapia intensiva en el Hospital General “San Juan de Dios” para pacientes que presenten gravedad.

A esta red se unen los laboratorios que existen en Oruro, tanto el municipal, como el GeneXpert, y el PCR que funcionará en el Hospital General.

CENTRO

Además se está estableciendo un centro coordinador de urgencias médicas, que funcionará en el Campo Ferial Multipropósito, el cual permitirá interactuar con la población a través de un centro de llamadas sobre dudas que tengan.

Habrá reuniones Zoom dos veces por día, entre una médico infectóloga y pacientes positivos para llevar un orden en el tratamiento y ver progresión en la salud; asimismo se generará una aplicación móvil para que la ciudadanía pueda autoevaluarse.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: