Loading...
Invitado


Jueves 16 de julio de 2020

Portada Principal
Oruro - Regional

Brayan Ajhuacho, quien adoptó al zorro Antonio fue contratado en el Zoológico

16 jul 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Debido al estrés que vive el zorro Antonio en el Zoológico Andino Municipal, la Alcaldía de Oruro decidió contratar a su criador Brayan Ajhuacho como auxiliar de esa entidad, además de cumplir otras tareas encomendadas, estará cerca del animal para darle tranquilidad.

“Nos han informado que el zorrito (Antonio) está estresado, preocupado, entonces el señor alcalde (Saúl Aguilar) ha decidido contratar al señor Brayan Ajhuacho como funcionario público en el Zoológico Andino Municipal a partir de hoy (ayer). Si bien el zorrito no puede ir a la casa estamos cambiando los papeles y el propietario ira a trabajar al Zoológico, vamos a darle al zorrito la posibilidad de tener contacto permanente con quien lo crió”, señaló el secretario general de la Alcaldía, Marcelo Cortez.

Si bien, de acuerdo al manual de funciones Brayan deberá cumplir diferentes tareas en el Zoológico, tendrá tiempo de compartir con el zorro que crió desde octubre de 2019, esperan que su presencia ayude al animal a habituarse a su nueva casa.

Cortez explicó que el contrato de Brayan, al igual que el de cualquier otro servidor público, de manera inicial es de 90 días, después de ese tiempo se verá la continuidad o no.

ANTECEDENTES

El zorro Antonio fue rescatado en octubre de 2019 por Brayan, en una comunidad cerca de la frontera con Chile, estuvo a su lado hasta el 16 de junio, fecha en el que fue denunciado por vecinos, el 19 de junio fue llevado a La Paz por presión de activistas de ese departamento, pero volvió el 2 de julio a Oruro, ya no a su casa sino al Zoológico.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: