Loading...
Invitado


Jueves 16 de julio de 2020

Portada Principal
Oruro - Regional

Sirmes va al paro de brazos caídos por tres horas

16 jul 2020

LA PATRIA

Mediante un comunicado el Sindicato de Ramas Médicas de Salud Pública (Sirmes) realizará este jueves 16 de julio, un paro de brazos caídos durante tres horas, debido a la falta de atención de las autoridades locales y nacionales a sus demandas.

La movilización se efectuará de 09:00 a 12:00 horas. Entre sus demandas está que los ambientes del Hotel Terminal, sean convertidos en un centro de aislamiento para el personal de salud. Así como la realización del testeo general y procesamiento de muestras del personal de casos sospechosos de Covid-19 en el laboratorio municipal, dentro de los plazos establecidos por norma.

Asimismo, piden la habilitación de una infraestructura de la Caja Nacional de Salud, para los casos positivos de coronavirus del personal asegurado a esa entidad. El Sirmes solicitó que se refuerce con recursos humanos a los establecimientos de salud, por el aumento de casos a consecuencia de la enfermedad.

En la víspera las autoridades anunciaron que en próximos días habilitarán esa infraestructura para un centro de aislamiento, pero lo que pretenden los de Sirmes es que se concretice este anuncio.

Para tus amigos: