Loading...
Invitado


Jueves 16 de julio de 2020

Portada Principal
Arte y Cultura

37 años de vida

“Pueblo y Arte” traspasa fronteras de la mano de la tecnología

16 jul 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

37 años transcurrieron desde aquel 16 de julio de 1983 cuando Grover Veliz comenzó una verdadera cruzada en favor de la educación el arte y la cultura, labor que cumplió de forma incansable e ininterrumpida a través del programa “Pueblo y Arte” que obligada por las circunstancias actuales, se abrió paso hacia la digitalización con muy buenos resultados ya que la cobertura ahora es internacional.

Grover Veliz indicó que en estas casi cuatro décadas, el programa pasó por diferentes etapas, comenzando por el apoyo a los estudiantes y el trabajo que se cumple en las unidades educativas, resaltar la exquisita arquitectura colonial del departamento, conocer la vida y obra de grandes actores de la actividad cultural orureña, que hacen la esencia del programa.

Señaló que ahora, debido a las circunstancias actuales por la pandemia, el programa dio un salto evolutivo teniendo a las plataformas digitales como la aliada principal para seguir difundiendo la cultura y el arte, al principio parecía una labor imposible, pero con el impulso de las más de 15 personas que trabajan en producciones “Pueblo y Arte”, las labores fueron difundidas a través de la página de Facebook de la institución, con muy buenos resultados.

A su vez se siguen con las transmisiones televisivas, tal como aconteció desde el año 83, cuando la casa de cobijo fue el Canal 2 Televisión Oruro, luego pasando por Canal 5 Orureña de Televisión y llegando a Televisión Universitaria, donde se tuvo el mayor periodo de difusión del programa. Actualmente sigue en esa casa difusora, junto a Comunicación TV y desde el 2015 el programa era difundido en diferentes horarios a través de TV Culturas, Canal estatal que recientemente fue cerrado.

La experiencia digital es considerada como una cuarta etapa del programa que pudo traspasar fronteras ya que en los últimos meses el programa tuvo una buena recepción en otros países al punto de que artistas de Perú, Canadá y otras regiones, fueron parte de las entrevistas vía online.

Otro de los pilares de este programa es que la misma se convirtió en una escuela para las nuevas generaciones de comunicadores sociales, desde el 83, antes de que se creará la carrera de Comunicación Social en Oruro, “Pueblo y Arte” ya iba formando a quienes hoy están desarrollando sus actividades en diferentes medios de comunicación, diferentes profesionales realizaron sus primeras armas en este programa.

Con motivo del aniversario, “Pueblo y Arte” va difundiendo todos sus programas de años anteriores ya que se cuenta con una videoteca especial de todos los programas realizados a lo largo de 37 años. El programa en principio, ahora es una productora que cuenta con otras emisiones como “Soy del Santo”, dirigida por Cristian Veliz y Cecilia Urquieta.

“El camino ha sido largo y gracias a Dios se ha dejado mucha huella para seguir andando y ese es el desafío que tiene entre sus manos, este equipo de profesionales de la comunicación, convencidos de que la cultura tiene su espacio y no puede ser relegado. Con esa fuerza la convicción es firme, Pueblo y Arte ya es parte de la historia y en adelante, está dispuesto para seguir escribiéndola”, señaló Grover Veliz.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: