Loading...
Invitado


Jueves 16 de julio de 2020

Portada Principal
Oruro - Regional

Hotel Terminal servirá como centro de aislamiento para personal de salud

16 jul 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El Hotel Terminal funcionará como centro de aislamiento para el personal de salud que dé positivo al Covid-19. No se sabe con exactitud desde cuándo, pero la Gobernación ya encaminó la coordinación con la Caja Nacional de Salud (CNS) y la Empresa Pública Departamental de Oruro (Epdeor); el objetivo es preservar la integridad de quienes atienden en primera línea a pacientes infectados.

“La idea es tener un centro de aislamiento exclusivamente para el sector de salud, se ha considerado que el personal de salud conoce de esta enfermedad, conoce cómo puede preservar su salud y también a nosotros lo que nos interesa es que pueda recuperarse lo más antes posible para volver al lugar de trabajo, estas consideraciones son bastante especiales”, señaló el secretario general de la Gobernación, Johnny Vedia.

En la sesión del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) del 30 de junio se aprobó la intención de utilizar ambientes del Hotel Terminal como centro de aislamiento, hoy por hoy los acuerdos están avanzando para hacer realidad esta iniciativa, la Gobernación dispondrá recursos económicos, sin especificar cuánto y están en tratativas con la CNS para ver la contraparte.

“Hay costos que tiene el Hotel Terminal, para ello la Gobernación está invirtiendo cierta cantidad de dinero para que tengan condiciones adecuadas para albergar al personal de salud y pueda estar aislado en ese establecimiento, considero que en próximos días la CNS nos va dar su punto de vista a esta propuesta y posiblemente desde la próxima semana empiece a consolidarse el trabajo de aislamiento en el Hotel Terminal”, apuntó Vedia.

En lo que corresponde la atención y seguimiento al personal que este aislado, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) se encargará de ello.

RECONOCIMIENTOS

Otra iniciativa que surgió desde la Gobernación es entregar reconocimientos al personal de salud que está trabajando en atención a pacientes con coronavirus, se está coordinando con la Alcaldía, Universidad Técnica de Oruro (UTO) y el Colegio Médico para dicho efecto.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: