Loading...
Invitado


Jueves 16 de julio de 2020

Portada Principal
Oruro - Regional

GAMO garantiza bono “Madre de familia” a más de 60 mil beneficiarias del municipio

16 jul 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los recursos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) permitirán a la Alcaldía concretar un bono económico de 400 bolivianos, en efectivo, a más de 60 mil madres de familia del municipio orureño, para ello se dispondrá aproximadamente de 20 millones de bolivianos.

El municipio está percibiendo 48.430.761 bolivianos por concepto de devolución de recursos IDH de parte del Gobierno central, de los cuales 24 millones de bolivianos deben ser gastados exclusivamente en atención al Covid-19, para ello el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) prevé invertirlos en: Ítems, insumos, reactivos médicos, medicamentos, y equipamiento, se lo hará en próximos días cumpliendo modalidades de contratación que la emergencia así lo permiten.

Unos 12.130.000 bolivianos deben ser destinados a la seguridad alimentaria, sobre esta base la Alcaldía reunirá de otras partidas cerca de ocho millones de bolivianos, para que sumados los 20 millones se entregue el bono municipal “Madre de Familia” a más de 60 mil beneficiarias, 400 bolivianos apropiadamente a cada una.

SECRETARIO

El secretario general de la Alcaldía, Marcelo Cortez, explicó que en la semana enviará al Concejo Municipal de Oruro (CMO) la justificación para que lo más antes posible sea aprobado, a la par se elaborará un reglamento para determinar quiénes específicamente serán beneficiadas.

Por lo pronto, adelantó que el rango de edad comprenda desde los 18 a 59 años, no debe percibir salario en entidad pública o privada, la idea es ayudar a las familias más necesitadas.

REACTIVACIÓN

Además de los recursos devueltos por el Gobierno por concepto del IDH, 12.190.000 debe destinarse para la reactivación productiva, por lo que el GAMO tiene el proyecto de ayuda vecinal para el enlosetado y empedrado de calles y la mano de obra será de los vecinos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: