Loading...
Invitado


Miercoles 15 de julio de 2020

Portada Principal
Arte y Cultura

Ana Belén recoge el premio Corral de Comedias y lo brinda a los héroes del Covid

15 jul 2020

Una Ana Belén emocionada ha recibido el premio Corral de Comedias de manos del ministro de Cultura y Deportes de España, Manuel Rodríguez Uribes, un reconocimiento que la actriz y cantante ha querido dedicar a los que “en este tiempo nos han cuidado y protegido”. Porque ellos, ha explicado “han sido y son los importantes esta noche”.

Ha aprovechado para reivindicar el valor de la cultura que en estos tiempos de confinamiento ha demostrado, “más que nunca” cómo abre las puertas al conocimiento, la belleza o la reflexión.

Ha hecho un recorrido por su participación en el Festival en una carrera que ha definido como “muy ligada a Almagro y a su Corral de Comedias”. Ha entonado una canción de la primera obra con la que estuvo en la ciudad encajera de la mano de Miguel Naharro y ha recitado varios fragmentos de otras dos obras destacando su participación de 1981 con “La Hija del Aire”.

Ana Belén ha reivindicado a sus referentes en el teatro y ha querido decirles a los actores jóvenes que luchen por “conseguir vivir de esta profesión y dignamente”.

La entrega de este premio ha supuesto el arranque de una edición número 43 del Festival de Teatro Clásico de Almagro marcado por la crisis sanitaria del Covid-19, que ha provocado que su duración sea solo de dos semanas y únicamente con compañías del país.

Además del ministro, la homenajeada ha estado acompañada entre otros por la consejera de Educación, Cultura y Deporte, Rosa Ana Rodríguez; el delegado del Gobierno, Francisco Tierra Seca; el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora o el alcalde accidental de la ciudad encajera, Jesús Santacruz, entre múltiples personalidades en las que destacaba su marido el también cantante Víctor Manuel y que han llenado el patio del Palacio de los Oviedo.

Para tus amigos: