Loading...
Invitado


Miercoles 15 de julio de 2020

Portada Principal
Oruro - Regional

Paquete nutricional se entrega desde mañana tras resolver impasse con EBA

15 jul 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Tras sobrellevar algunos impasses con la Empresa Boliviana de Alimentos (EBA), el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) retomará la distribución del paquete nutricional a estudiantes desde mañana. Autoridades advierten que la venta de los productos está prohibida y quien lo haga no recibirá la dotación que corresponde al segundo semestre.

Tras el frustrado inicio de entrega del paquete nutricional, que reemplaza el desayuno escolar hasta julio, autoridades municipales viajaron a La Paz a reunirse con responsables de EBA con quienes aclararon, coordinaron y acordaron que desde este jueves 16 de julio inicia la dotación a 107.965 estudiantes del municipio.

VINTO

La entrega se realizará en el Colegio Nacional Bolivia Vinto y el cronograma se mantiene al menos por el jueves y viernes, pues EBA pidió ser parte de una nueva programación de entrega a partir del siguiente lunes. Es posible que se inicie en unidades educativas alejadas y concluir en establecimientos del centro de la capital.

PROHIBICIÓN

El secretario general de la Alcaldía, Marcelo Cortez, explicó que la venta de los productos está prohibida, quien lo haga será identificado y vetado de la segunda entrega que corresponde al segundo semestre del año, para lo cual pronto se hará la licitación pública.

“El producto no puede ser vendido, queremos hacer constar a los beneficiarios que el paquete nutricional, son alimentos que tienen que ir a la mesa y ser consumidos, no vamos a permitir que sean transferidos o vendidos y de advertir la venta vamos a tomar la decisión que ese estudiante no sea beneficiado con la segunda etapa del desayuno

escolar”, argumentó

PRIVADOS

Cortez además aclaró que ningún colegio privado puede condicionar la entrega del paquete nutricional con el pago de pensiones o algún tipo de cuota, ya que en medio del conflicto por rebaja de pensiones surgieron rumores de que algunos establecimientos habrían hecho conocer tal determinación a padres de familia.

ANTECEDENTES

Este año se beneficiarán 107.965 estudiantes de escuelas y colegios fiscales, privados y de convenio de la capital, para este efecto el Gobierno Municipal invirtió aproximadamente 22 millones de bolivianos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: