Loading...
Invitado


Miercoles 15 de julio de 2020

Portada Principal
Oruro - Regional

ALDO aún no formaliza reincorporación de asambleísta Zenón Pizarro a su curul

15 jul 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El miembro de la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro (ALDO), Zenón Pizarro, informó que todavía no formalizó su reincorporación a su curul como asambleísta, siendo que hace un mes y medio dejó el cargo de gobernador y hace 15 días se supo de la improcedencia del Amparo Constitucional que presentó.

“Lastimosamente a Zenón Pizarro hasta el momento no lo reincorporan estamos esperando eso ojalá que esta semana nos reincorpore la Asamblea Legislativa Departamental y a partir del lunes estaríamos volviendo a nuestro curul, porque tenemos en mente muchas políticas en bien del departamento”, explicó.

El 31 de mayo la ALDO decidió destituirlo del cargo de Gobernador y tras ello le enviaron una invitación para su reincorporación, el 1 de julio la Sala Constitucional Primera del Tribunal Departamental de Justicia de Oruro (TDJO) declaró improcedente la acción de Amparo Constitucional que presentó para retornar al cargo de gobernador.

“Con una carta notariada con sello, el 2 de junio se presentó mi reincorporación a la ALDO, pero lastimosamente ahí me indican que esto debe proseguir como corresponde, eso significa que debe ir a la Comisión Jurídica para elevar un informe si Zenón Pizarro se reincorpora o no. No sé qué está pasando, no entiendo a las autoridades de la ALDO creo que hay bronca contra mi persona”, añadió.

CORONAVIRUS

Por otro lado, desde la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro se emanó un comunicado, señalando la suspensión de actividades en la directiva, comisiones y el área administrativa desde el 15 hasta el 24 de julio debido a que cuatro trabajadores tienen Covid-19, y hay una importante cantidad de casos sospechoso a la espera de resultados de sus pruebas.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: