Loading...
Invitado


Miercoles 15 de julio de 2020

Portada Principal
Oruro - Regional

Pese a la pandemia

Bastó un día para que los centros de reclutamiento queden repletos

15 jul 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los centros de reclutamiento habilitados en Oruro se colmaron de postulantes para conscriptos, al punto que en un solo día, se cubrieron los cupos disponibles quedando varios jóvenes con las ganas de servir a la Patria. Algunos padres de familia reclamaron por este hecho, pero los oficiales militares arguyeron que no se puede revisar la capacidad de los cuarteles.

Entre la jornada del lunes y parte de la mañana del martes, los centros de acuartelamiento habilitados en Oruro quedaron copados en su capacidad, por jóvenes que tiene la intención de cumplir con el servicio militar obligatorio, desde el lunes se tuvo largas filas para acceder a algún puesto y al final varios se quedaron con las ganas de ingresar.

CAMACHO

En el Regimiento “Camacho” I de Artillería, los oficiales señalaron que el lunes se cubrió las 100 vacantes dispuestas para el segundo escalón, pero ante la demanda de jóvenes que tenían la intención de ingresar, se dio 20 cupos más y la mañana del martes otros cinco cupos para que, en caso de que los primeros no cumplan con los requisitos y exigencias físicas, los 25 restantes puedan ocupar alguno de los cupos.

Otro grupo de 35 jóvenes acompañados de sus padres de familia aguardaban que se tenga la apertura para algunos puestos más, arguyendo que los adolescentes tienen que cumplir con su servicio militar obligatorio para luego ingresar a la universidad y que deberían existir más vacancias ante la cantidad de postulantes.

Sin duda, que el panorama cambió en relación a otros años, donde el servicio premilitar disminuía la presencia de personas que pretendían cumplir con el servicio militar obligatorio.

LA PATRIA se trasladó hasta el Batallón de Logística “Heroínas Rabonas del Pacifico” ubicado en Vinto, donde el panorama fue el mismo.

Si bien no se tenía mucha presencia de padres de familia y jóvenes aspirantes, los encargados del cuartel señalaron que el lunes se coparon los cupos tanto para varones como para mujeres.

A nivel nacional se tienen 90 puestos disponibles para que las féminas cumplan con el servicio militar voluntario, en Oruro el cuartel de Vinto tenía diez cupos disponibles que fueron copados el primer día.

Algo similar ocurrió en la Escuela Militar de Música FAB, aunque en este centro de reclutamiento no se pudieron recabar datos sobre la cantidad de cupos y si se tuvo sobredemanda, solo se observó a padres de familia consultando algunos aspectos al personal de guardia.

De manera extraoficial se conoce que en Corque también se habrían cubierto los cupos disponibles. A nivel nacional se dispuso un total de 8.321 cupos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: