Loading...
Invitado


Miercoles 15 de julio de 2020

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Rivales de Bolívar y Wilstermann llegarán con ritmo de diez partidos encima

15 jul 2020

Fuente: LA PAZ, 14 (APG)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Sin fecha para el regreso a la competencia local, Bolívar y Wilstermann irán en desventaja directo a la reanudación de la Copa Libertadores la semana del 15 de septiembre frente a los brasileños Palmeiras y Atlético Paranaense que llegarán al país con al menos un ritmo de diez partidos.

Días atrás la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) aprobó el calendario del Campeonato Brasileño de la serie “A”, que comenzará el 8 de agosto con un mes apretado y que permitirá a los clubes retomar la Libertadores con más minutos de juego en relación a los bolivianos.

Por el grupo “B”, Bolívar recibirá a Palmeiras en el estadio “Hernando Siles”, escenario al cual llegará con un mínimo de diez encuentros del torneo de la Serie “A”. El calendario será el mismo para Atlético Paranaense, rival de Wilstermann, en el estadio “Félix Capriles”, por el “C”.

Esta es la agenda de Palmeiras: Vasco de Gama 8 de agosto, Fluminense el 12 de agosto, Goiás el 15 de agosto, Atlético Paranaense el 19 de agosto, Santos el 22 de agosto, Bahía el 29 de agosto, Internacional el 2 de septiembre, Bragantino el 5 de septiembre, Corinthians el 9 de septiembre y Recife el 12 de septiembre.

Las fechas serán las mismas para los compromisos de Atlético Paranaense y este será el orden de los oponentes que tendrá: Fortaleza, Goiás, Santos, Palmeiras, Fluminense, Atlético Mineiro, Bragantino, Vasco da Gama, Botafogo y Coritiba.

La Libertadores se reanudará la semana del 15 de septiembre con la tercera fecha en la cual a los campeones bolivianos les tocará medir fuerzas contra los brasileños. Palmeiras llegará como puntero de su grupo con seis puntos frente a los tres que tiene Bolívar y Atlético Paranaense tiene tres, igual que Wilstermann.

Los escenarios deportivos para los encuentros de la Serie “A” están por definirse, de acuerdo al permiso que obtengan los clubes de las autoridades regionales de salud y el cumplimiento con los protocolos de bioseguridad.

Los entrenamientos en el vecino país se intensificaron desde junio por la disputa de los cotejos estaduales. Palmeiras y Atlético Paranaense también tienen de por medio la Copa Brasil, los dos esperan por conocer a los rivales que saldrán de la tercera fase.

Wilstermann y Bolívar esperan el permiso de las autoridades gubernamentales para regresar a los entrenamientos grupales en el campo abierto. Los protocolos de bioseguridad de estos planteles fueron aprobados por la Sociedad Boliviana de Medicina del Deporte y sólo resta el visto bueno del Ministerio de Salud.

Fuente: LA PAZ, 14 (APG)
Para tus amigos: