Loading...
Invitado


Martes 14 de julio de 2020

Portada Principal
Arte y Cultura

Javier Alejandro y Diamante estrenan “Dime” primer sencillo de su nuevo disco

14 jul 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una letra que te invita a reflexionar sobre cómo conservar el amor verdadero, mezclada con una producción videográfica, la exquisita voz de Javier Alejandro y el matiz musical inconfundible del mariachi Diamante, así es parte de “Dime” el primer sencillo del nuevo disco que presenta esta agrupación y estrenada el 7 de julio reciente, logrando la aceptación de los internautas.

En la fecha mencionada se realizó el estreno mundial de esta versión musical que es de autoría de Javier Alejandro, cantante boliviano que reside en Miami, quien junto al Mariachi Diamante han generado un estilo de música particular fusionando al ritmo propio del mariachi mexicano con otros ritmos latinos, gracias a ello captó una gran cantidad de fanáticos que aguardaban con ansias este nuevo material.

Javier Alejandro habló con LA PATRIA e indicó que este sencillo forma parte del nuevo disco de esta agrupación, un tema musical que es parte de la inspiración suya y que tiene un ritmo de balada romántica mariachi aunque también existe la versión en pop, dicha canción fue producida en México por el maestro Pepe Ortega, reconocido productor en el ámbito musical internacional, asimismo se tuvo la colaboración de Eduardo Embelloni que hace tiempo que colabora con la agrupación.

“Nos sentimos orgullosos de haber logrado un material de esta índole en medio de la cuarentena. ‘Dime’ es una canción de desenamoramiento, de una etapa que toda relación pasa en ese momento en que uno no se da cuenta que está dando todo por nada, de ahí nace la canción, la letra dice “sé que no eres feliz, sé que debo partir”, a veces dicen que el que ama tiene que dejar ir”, indicó.

Junto a esta versión que fue presentada en diferentes plataformas virtuales se tiene un video que fue producido de manera cinematográfica adaptado a una época especial y filmada en el campus de Cala-Cala, la misma está dirigida por Carlos Olmos, en la dirección de fotografía Fabricio Guardia y con artistas de primer nivel como Roberto Perrogon, Valeria Moscoso y Gabriel Palenque.

“Dime” es el corte promocional de un disco que incluye diez canciones, todas ellas de inspiración de Javier Alejandro. En los próximos meses se tendrán estrenos periódicos de los demás temas, empezando en septiembre con la versión “perdóname”, luego la primera semana de diciembre se tendrá al aire el tema “fuego de cadera”.

REDES

Las primeras reacciones en las redes de la versión “Dime” fueron positivas alcanzando a más de 3.500 visitas en Youtube, además de buenas críticas en otras plataformas.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: