Loading...
Invitado


Martes 14 de julio de 2020

Portada Principal
Oruro - Regional

Importadores rechazan propuesta para legalizar vehículos “chutos”

14 jul 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los importadores de autos de Oruro rechazaron el proyecto de ley para la legalización de vehículos indocumentados, propuesta por la diputada del Movimiento al Socialismo (MAS), Concepción Ortiz.

El presidente de la Asociación de Importadores de Vehículos, Roberto Ríos, aseguró que la aprobación de la normativa podría afectar la salud económica del país.

“No estoy en contra de quienes quieren generan recursos, sino de la ilegalidad. Rechazamos este proyecto de ley porque afectaría la economía del Estado, la subvención de gasolina y se está utilizando como medida política”, expresó el representante.

PROPUESTA

Los importadores mediante su representante, solicitaron que el Gobierno Central modifique el procedimiento aduanero y facilite la tramitación de los vehículos para que el sector reactive su actividad.

“Cómo sector pedimos la reactivación porque damos empleos directos e indirectos, no podemos ir a Chile por la pandemia, pero hemos pedido que se haga un nuevo procedimiento en la Aduana Nacional, hemos presentado un proyecto y hasta la fecha no hay respuesta”, agregó Ríos.

LEGALIZACIÓN

La diputada Concepción Ortiz, presentó a la Comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas de la Cámara de Diputados el proyecto de ley excepcional de saneamiento legal de vehículos automotores y otras mercancías indocumentadas.

La autoridad proponente aseguró que los ingresos recaudados generarían liquidez para combatir la crisis sanitaria derivada de la pandemia. Sin embargo, los importadores mostraron su descontento mediante un voto resolutivo que pide el rechazo al anteproyecto de ley.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: