Loading...
Invitado


Martes 14 de julio de 2020

Portada Principal
Oruro - Regional

Suspenden entrega de paquete nutricional y Alcaldía responsabiliza a EBA

14 jul 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La distribución del paquete nutricional para los estudiantes del municipio de Oruro se suspendió en la primera jornada de su cronograma. Las autoridades del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), responsabilizaron a la Empresa Boliviana de Alimentos (EBA) por no haber instruido dicha entrega, por lo que la actividad fue suspendida hasta nuevo aviso.

Los padres de familia comenzaron a llegar desde muy temprano a las puertas del establecimiento del Colegio Bolivia Vinto, para recoger el paquete nutricional, sin embargo, se quedaron desilusionados al no recibir el paquete ofrecido, en reemplazo del desayuno escolar, que no se lo entrega debido a la suspensión de las labores escolares como consecuencia de la pandemia.

“Deberían ser serios, los productos han llegado, se ha realizado la verificación y no hay autorización para descargar. Este problema es interno de EBA, no me parece que una gerente no pueda tener la tuición de mandar una instrucción de descargo. Nos han pedido espera de 10 minutos y no nos han contestado el teléfono después. Vamos a asumir las acciones necesarias”, aseveró la secretaria Municipal de Desarrollo Humano, Lizeth García.

PADRES

Los padres de familia pidieron sanciones drásticas para la empresa, con el argumento que los hicieron esperar por varias horas arriesgando su salud en las aglomeraciones.

“Vemos que los padres de Bolivia Vinto se han organizado muy bien, pero lastimosamente la empresa EBA ha jugado con su sensibilidad. Pedimos públicamente que la Alcaldía ponga una sanción drástica. Si el Alcalde no da una sanción fuerte nos vamos a movilizar”, replicó el presidente de la Junta de Distrito de Padres de Familia, Pablo Rodríguez.

GAMO

Por su parte, desde el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), aseguraron pedir una explicación a EBA por la falta de autorización.

“Se comunicará la nueva fecha de entrega en el menor tiempo posible para evitar lo que sucedió hoy. Tenemos un contrato suscrito con EBA y hay obligaciones para el GAMO como para la proveedora. Pero lo que nos interesa es la entrega del producto”, afirmó el secretario general del GAMO, Marcelo Cortez.

NUEVO MILENIO

Una de las empresas subcontratadas por EBA es la orureña Nuevo Milenio, cuyos trabajadores se encontraban predispuestos a la entrega.

“Hemos trabajado hasta altas horas de la noche y desde muy temprano para la entrega de productos, ya nos encontrábamos en el establecimiento, sin embargo, nos llamaron de EBA y nos indicaron suspender la distribución hasta nuevo aviso”, remarcó el representante de la empresa Nuevo Milenio, Nicky Reinaga.

LA PATRIA, intentó comunicarse con algún representante de EBA, pero nadie respondió a los llamados.

PAQUETE

Ayer debía efectivizarse el cronograma de entrega del paquete nutricional para los estudiantes, para ello se puso en agenda a 13 establecimientos por día, pero en la primera lista figuraban 14.

Las autoridades municipales suspendieron hasta nuevo aviso la actividad con el fin de coordinar las acciones para evitar un nuevo incidente.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: