Loading...
Invitado


Martes 14 de julio de 2020

Portada Principal
Bolivia - Nacional

Maestros inician su décimo tercer día de huelga en busca de anular el D.S. 4260

14 jul 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El piquete de huelga de hambre de los maestros urbanos cumple hoy su décimo tercer día. El sector demanda la anulación del D.S. 4260 que reglamenta la educación virtual en Bolivia, porque supuestamente no fue consensuada con este sector.

Al no haber consensuado una reunión con el ministro de educación Víctor Hugo Cárdenas, tres maestros decidieron continuar con la medida de presión para pedir la renuncia de la autoridad, anulación al decreto mencionado y exámenes de ascenso para los profesionales del área.

“No estamos logrando la reunión, por ello, seguimos con la huelga de hambre porque estamos luchando por una educación gratuita y que no discrimine, vamos a continuar con las medidas”, manifestó la ejecutiva de la Federación Departamental de Trabajadores en Educación Urbana de Oruro (Fdteuo), Gardenia Cortez.

DEMANDAS

El sector ratifica su pedido de abrogación de D.S. 4260 que reglamenta la educación virtual en Bolivia, renuncia del ministro de educación Víctor Hugo Cárdenas y la convocatoria para examen de ascenso.

Los huelguistas instalaron la medida en ambientes de su Federación de la calle Bolívar, para evitar la aglomeración de personas ajenas a la institución y precautelar su salud, instalaron un plástico transparente.

Los maestros esperan la respuesta a sus demandas y existe molestia por las recientes declaraciones del ministro Cárdenas sobre la aprobación por decreto de los estudiantes.

Hasta el cierre de la presente edición informativa, continuaba el consejo consultivo del magisterio vía la plataforma Zoom a la espera de alguna respuesta a nivel nacional. Sin embargo, se supo que se declaró un cuarto intermedio en el diálogo que se inició ayer entre el Gobierno y el magisterio. El reinicio de las negociaciones se efectuará este día a las 17:00 horas en La Paz.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: