Loading...
Invitado


Martes 14 de julio de 2020

Portada Principal
Oruro - Regional

El periodismo en Oruro está de luto por la partida de Mario Vallejos

14 jul 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Hace pocas horas el periodista Mario Vallejos Ibarbe partió a la diestra del Señor, luego de ofrendar su vida, haciendo lo que más le gustaba hacer, periodismo. Sin embargo, en el cumplimiento del deber, se presume que el Covid-19 atentó contra su integridad física, aunque aquel aspecto no fue confirmado ya que los resultados llegarán recién en los próximos días, sin embargo, hoy el periodismo orureño está de duelo.

La noticia de su deceso caló hondo en los trabajadores de la prensa, quienes mediante los distintos grupos, en las redes sociales, expresaron sus muestras de dolor con el compañero y la familia doliente.

Asimismo, se pedía una explicación a las autoridades del Servicio Departamental de Salud (Sedes) para que aclaren acerca del fallecimiento del periodista Vallejos, que tras tanta insistencia, se debe aguardar por una confirmación de lo manifestado.

PERIODISTA

“Mario” o “Don Mario” como se lo conocía, día a día estaba al lado de sus compañeros y atento al acontecer local. Desde muy joven el mundo de la comunicación lo atrajo como un imán, desempeñando funciones por algún tiempo en la red ATB.

Posteriormente e imbuido por ese espíritu que tenía, siguió su camino por el camino del periodismo. Se lo veía siempre con su cámara en las calles detrás de las actividades noticiosas que el día a día deparaba.

Con el devenir de las jornadas, Mario se convirtió en un gran amigo, quien con charlas muy amenas daba consejos de cómo encarar el trabajo periodístico; pero también daba su voz de aliento en el momento menos pensado.

Su saludo era siempre atento y sincero, cuando podía, mediante el WhatsApp se comunicaba para ponderar el trabajo que algunos periodistas hacían, cuando se enfrentaban a las autoridades en busca de la verdad.

Años más antes, su otra pasión era el deporte, varias veces fue dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Oruro (STPO) y ocupaba la cartera de Secretario de Deportes. Era entusiasta para organizar los equipos que participarían en campeonatos nacionales de la prensa.

A partir de hoy no lo veremos más físicamente, sin embargo, su espíritu continuará acompañándonos en las jornadas diarias de labor periodística y continuar haciendo lo que él amaba con tanto donaire, el periodismo.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: