Loading...
Invitado


Martes 14 de julio de 2020

Portada Principal
Oruro - Regional

Concejal Sejas denuncia que algunos comerciantes no usan barbijo

14 jul 2020

Fuente: LA PATRIA

La concejal Hilaria Sejas denunció que algunos comerciantes no utilizan las medidas de bioseguridad para la atención a sus clientes, principalmente el uso de barbijos como de los guantes de látex, aspecto que se notó durante una inspección por los comercios de la ciudad de Oruro y que pone en riesgo a la ciudadanía por la propagación del Covid-19.

Luego de dicha actividad, que fue sorpresiva, se dejó al desnudo la actitud de varios comerciantes que expenden sus productos en el mercado Bolívar, Campero y la Playa de Estacionamiento, principalmente.

Sejas aseguró que existe incumplimiento en el uso de guantes, barbijos y la distancia física tanto de algunos comerciantes como de ciudadanos.

“Hemos salido de sorpresa, pero hemos visto mucha aglomeración, además algunos comerciantes no tienes barbijos ni guantes y protestaron ante el reclamo. Hay muchas personas que se molestan y los mismos guardias se quejan de que no les hacen caso, llamo a que haya más consciencia”, aseguró la presidente de la Comisión de Defensa al Consumidor del ente fiscalizador.

MERCADOS

La autoridad recorrió inicialmente el mercado Simón Bolívar, zona Este de la ciudad, luego pasó al Mercado Campero y concluyó en la Playa de Estacionamiento “Abel Ascarrunz”. Durante su inspección se generaron varios altercados.

“Sobre todo en el mercado Bolívar, varios no tenían las medidas de bioseguridad. He visto una vendedora de comida sin guantes, hay ambulantes que incluso son muy atrevidos. A las compañeras les pido cuidarnos, prohibiremos vender sin guantes”, finalizó.

La inspección inició en horas de la mañana de este lunes y concluyó hasta el horario permitido por la municipalidad.

Sejas advirtió continuar con las inspecciones sorpresas para evitar la propagación del coronavirus.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: