Loading...
Invitado


Martes 14 de julio de 2020

Portada Principal
Oruro - Regional

Entre el temor y la ansiedad comenzó el reclutamiento militar

14 jul 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Bajo un panorama bastante crítico en la sociedad boliviana, en la que se van registrando los picos más altos de la pandemia, ayer comenzó el reclutamiento al servicio militar del segundo escalón gestión 2020, misma que se cumple bajo estrictas medidas de bioseguridad, donde las emociones se entremezclan entre la ansiedad de los jóvenes por ser parte de esta nueva etapa en su vida y el temor de los padres por el contagio del Covid-19.

Al igual que muchas actividades, el tema de licenciamiento y reclutamiento de conscriptos en las unidades castrenses del país tuvieron que cambiar de hermenéutica debido a la pandemia del coronavirus.

Los actos de licenciamiento tuvieron que ser de forma reservada con estrictas medidas de bioseguridad y sin la presencia de familiares, algo similar pasa en las actividades de reclutamiento que se iniciaron desde la víspera.

ORURO

En Oruro se tiene siete unidades militares habilitadas para recibir a los jóvenes que por voluntad propia llegan a las unidades castrenses para cumplir con el servicio militar obligatorio.

A diferencia de otros años la presencia no fue masiva, los correteos de los familiares no estuvieron presentes, más si el temor de los padres por dejar que sus hijos cumplan con esta obligación en un momento tan complicado en la parte médica.

Desde el Ministerio de Defensa se han dado una serie de protocolos especiales, desde la fumigación de todos los cuarteles, además de tomar estrictas medidas de bioseguridad, como realizar señalizaciones para el distanciamiento respectivo, cada postulante debe llevar el barbijo correspondiente y los conscriptos aceptados deberán mantener un aislamiento de 14 días para descartar que alguno de ellos sea portador de coronavirus.

Otra de las particularidades es que también se recibirán a mujeres que cumplirán con el servicio militar de forma voluntaria, ya en el escalón 2019-2020 se tuvo la presencia de 63 féminas, para el escalón 2020-2021 se tiene un cupo de 90 mujeres, en la ciudad de Oruro ellas deben registrase en el Batallón de Logística I “Heroínas Rabonas del Pacífico”.

Para esta temporada, a nivel nacional se pretende reclutar alrededor de 8.321 nuevos conscriptos, entre los requisitos esta que el postulante porte su carnet de identidad y certificado de nacimiento original y fotocopia, estar comprendido en las edades de 18 a 22 años, en caso de tener 17 deberá presentar una autorización firmada por sus padres.

CENTROS DE RECLUTAMIENTO EN ORURO

Regimiento de Artillería I “Camacho”

Batallón de Comando y Servicios II

Batallón de Logística I “Heroínas Rabonas del Pacifico”

Escuela Militar de Música FAB

Regimiento Satinadores de Montaña 24 “Méndez Arcos” (Challapata)

Regimiento Satinadores 25 “Tocopilla” (Curahuara de Carangas)

Batallón de Ingeniería VII “Sajama” (Corque)

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: