Loading...
Invitado


Lunes 13 de julio de 2020

Portada Principal
Lunes 13 de julio de 2020
ver hoy
Oruro confirmó 85 nuevos casos y 10 decesos por Covid-19
Pág 2 
Bolivia registra 987 nuevos casos y suben a 48.187 los contagios por Covid-19
Pág 2 
Disposición gubernamental
Este año no habrá aplazo de estudiantes del nivel inicial, primario y secundario
Pág 3 
Alcaldía analiza posibilidad de implementar educación a distancia con Canales de TV
Pág 3 
Trabajadores de la EMV presentan proyecto para que Gobierno preste $us 40 millones
Pág 3 
Se inicia en Vinto
Desde hoy reparten paquete nutricional a 107.965 estudiantes del municipio de Oruro
Pág 4 
Conlleva procesos
Gobernador advierte que adquirir equipo de plasmaféresis no es sencillo
Pág 4 
Bordadores en Arte Nativo
“Desde carnavales no estamos generando ingresos económicos”
Pág 5 
En este tiempo caminar por la calle La Paz ya no es lo mismo
Pág 5 
Barbijos artesanales: Algunos se adaptan a la nueva realidad de Oruro
Pág 5 
EDITORIAL
Dióxido de cloro, las dos caras de la moneda
Pág 6 
Paremiolocogi@
Caso terrorismo: imputación con beneficio de inventario
Pág 6 
PICADAS
Pág 6 
Bol 110, una Respuesta Tecnológica para la lucha contra el crimen
Pág 7 
Halagador consuelo
Pág 7 
La Inspección Técnica Vehicular en Bolivia (ITV)
Pág 7 
Presentó su más reciente producción literaria
El fenómeno de la muerte en los pueblos andinos en la inspiración de Antonio Revollo
Pág 8 
Festival del Solsticio de Invierno
Mujeres del grupo de arte “PalodeRozza” presentan sus obras de manera virtual
Pág 8 
AVISOS P-8
Pág 8 
Editorial y opiniones

La Inspección Técnica Vehicular en Bolivia (ITV)

13 jul 2020

Fuente: Por: Cnl. DESP. Alex Alfaro Luján

La Organización Mundial de la salud ha establecido que Bolivia tiene la mayor cantidad de muertes por accidente per cápita de toda la región, junto a Brasil. En el país mueren al año 23,2 personas por cada 100 mil habitantes, cuando el promedio latinoamericano, dice la OMS, es de 15,9 y el de todo el mundo, de 17,4. Como comparación, en Alemania mueren sólo 4,3 personas por cada 100 mil habitantes. En la región, Argentina, Chile y Uruguay ocupan los primeros lugares, con 16 muertes o menos.

Por lo expuesto, unos de los factores que inciden en la inseguridad vial nacional está relacionado con la falta de mantenimiento de los vehículos que circulan en territorio boliviano, por lo que la Policía Boliviana año tras año presta un servicio técnico muy importante como lo es la Inspección Técnica Vehicular (ITV) a todo ese parque automotor. En la presente gestión se implementarán aproximadamente 118 puntos fijos de revisión con todas las medidas e insumos de bioseguridad (respetando las normas legales vigentes), para lo cual se utilizara personal policial y mecánicos experimentados altamente calificados, que certificarán el buen estado de los vehículos y serán los responsables de la verificación, en base al Registro Único para la Administración Tributaria (RUAT) vehicular, haciendo uso de una página Web que servirá de guía oficial del usuario, estableciendo horarios y días de atención, debiendo asistir obligatoriamente el chofer con su licencia (original y fotocopia) de conducir, fotocopia del certificado vehicular (CRPVA), boleta de pago del depósito bancario y la presencia física del vehículo a inspeccionar.

¿QUE SE REVISA EN LA ITV?

El acondicionamiento exterior e interior del motorizado (carrocería, chasis, parabrisas, asientos, cinturones de seguridad), alumbrado de luces en general, señalización, volante, sistemas de: dirección, frenos, suspensión, transmisión, motor y accesorios de seguridad (botiquín de primeros auxilios, extintor, triángulos, juegos de herramientas, gata, rueda de repuesto, etc.). Posteriormente concluido el plazo previsto y establecido por la Dirección Nal. de Recaudaciones dependiente de la Policía Boliviana, se procede a realizar controles permanentes en ciudades capitales, ciudades intermedias, poblaciones alejadas, carreteras internacionales, nacionales y provinciales de toda Bolivia, para evitar la circulación de coches que no hayan pasado por la Inspección de ley, aplicándoles la multa correspondiente por no haberse presentado en dicho plazo establecido. La ITV definitivamente apoya e impacta en la disminución de los índices de accidentes y hechos de tránsito, reflejados en los cuadros estadísticos. La prevención de accidentes es importante para evitar el dolor y luto de las familias bolivianas, por lo que es muy importante que los propietarios y conductores sean absolutamente responsables de su mantenimiento. Esto definitivamente evitará accidentes de tránsito que vayan sumando cifras que reflejan imprudencia y descuido.

Fuente: Por: Cnl. DESP. Alex Alfaro Luján
Para tus amigos: