Loading...
Invitado


Lunes 13 de julio de 2020

Portada Principal
Lunes 13 de julio de 2020
ver hoy
Oruro confirmó 85 nuevos casos y 10 decesos por Covid-19
Pág 2 
Bolivia registra 987 nuevos casos y suben a 48.187 los contagios por Covid-19
Pág 2 
Disposición gubernamental
Este año no habrá aplazo de estudiantes del nivel inicial, primario y secundario
Pág 3 
Alcaldía analiza posibilidad de implementar educación a distancia con Canales de TV
Pág 3 
Trabajadores de la EMV presentan proyecto para que Gobierno preste $us 40 millones
Pág 3 
Se inicia en Vinto
Desde hoy reparten paquete nutricional a 107.965 estudiantes del municipio de Oruro
Pág 4 
Conlleva procesos
Gobernador advierte que adquirir equipo de plasmaféresis no es sencillo
Pág 4 
Bordadores en Arte Nativo
“Desde carnavales no estamos generando ingresos económicos”
Pág 5 
En este tiempo caminar por la calle La Paz ya no es lo mismo
Pág 5 
Barbijos artesanales: Algunos se adaptan a la nueva realidad de Oruro
Pág 5 
EDITORIAL
Dióxido de cloro, las dos caras de la moneda
Pág 6 
Paremiolocogi@
Caso terrorismo: imputación con beneficio de inventario
Pág 6 
PICADAS
Pág 6 
Bol 110, una Respuesta Tecnológica para la lucha contra el crimen
Pág 7 
Halagador consuelo
Pág 7 
La Inspección Técnica Vehicular en Bolivia (ITV)
Pág 7 
Presentó su más reciente producción literaria
El fenómeno de la muerte en los pueblos andinos en la inspiración de Antonio Revollo
Pág 8 
Festival del Solsticio de Invierno
Mujeres del grupo de arte “PalodeRozza” presentan sus obras de manera virtual
Pág 8 
AVISOS P-8
Pág 8 
Editorial y opiniones

Bol 110, una Respuesta Tecnológica para la lucha contra el crimen

13 jul 2020

Fuente: Por: Cnl. DESP. José Miguel Cárdenas Hidalgo

La cobertura, el control y la vigilancia policial debe ser cada día más amplia, el crecimiento vegetativo en Oruro llega a índices importantes y la cantidad de efectivos destinados a este bello paraje boliviano se ve disminuido, los indicadores internacionales que miden población y policía, se ven distanciados del factor establecido, esta falencia debe ser enmendada, por lo que el uso de la tecnología es la única arma que puede equilibrar la balanza comparativa. Ciencia, capacitación y vocación de servicio, son los pilares esenciales para la Policía de la época contemporánea, la Institución del Orden en los últimos años va ingresando plenamente a una modernidad que nos permite asemejarnos a nuestros similares en el planeta tierra, es decir vamos avanzando a paso firme en cuanto a equipos de vigilancia de última generación y conocimientos de informática.

El Proyecto BOL-110 está destinado directamente a la Seguridad Ciudadana, se basa en un centro de monitoreo que permite visualizar en pantallas lo que pasa en cada barrio y zona de la capital del folclore boliviano, con la ayuda de cámaras de vigilancia, contando con un sistema de comunicación troncal de la policía, Se incorporan patrullas inteligentes, vehículos equipados con un sistema informático que tiene toda la base de datos del SEGIP, SERECÍ, DIPROVE, FELCC, Migración, Interpol y otros, permitiendo acceder a toda la información en casos de urgencia e investigación. La plataforma informativa del proyecto de seguridad ciudadana “Bol-110”, ha sido desarrollada bajo procedimientos técnicos de monitoreo del sistema de video vigilancia y 14 subsistemas. Es necesario destacar algunas especificaciones como el control del registro de placas, que, al ser captadas, permitirá conocer antecedentes, denuncias previas y si el vehículo fue utilizado como herramienta en la comisión de un delito, además de obtener diferentes variables para desarrollar una investigación policial. Entre otra de las ventajas de este proyecto en ejecución es la de identificación facial, así se podrá identificar a personas buscadas, lo que permitirá atrapar a fugitivos o encontrar a gente que está catalogada como extraviada, a esto sumamos la geolocalización, contacto directo con celulares y otros.

Este proyecto de seguridad ciudadana ha sido instalado en primera instancia en la ciudad de La Paz, para luego abarcar las ciudades capitales y todo el territorio nacional, ahora ya es una realidad que paulatinamente se va implementando en Oruro, el objetivo central es proporcionar mayor seguridad, a través del uso de tecnología preventiva y sistemas de comunicación e información que coadyuven a mejorar la capacidad de respuesta de la Policía Boliviana en las áreas de prevención, auxilio y control de alcance nacional. Históricamente, es una nueva etapa en el servicio policial, ingresamos en pleno, a un universo de tecnología al servicio de la seguridad y tranquilidad de una sociedad que se une a su policía en busca de nuevos horizontes con desarrollo y progreso. Hacer patria es trabajar por su pueblo.

Fuente: Por: Cnl. DESP. José Miguel Cárdenas Hidalgo
Para tus amigos: