Loading...
Invitado


Domingo 12 de julio de 2020

Portada Principal
Oruro - Regional

Hay una luz al final del túnel

Callisperis trae esperanza y Oruro se alista para vencer al Covid-19

12 jul 2020

Fuente: LA PATRIA

La profesional visitó la ciudad y expuso bondades del dióxido de cloro: “No es falacia”

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Patricia Callisperis, una de las principales promotoras del uso del dióxido de cloro para curar el Covid-19, ayer estuvo en la ciudad para socializar con sus pares médicos las bondades de ese compuesto. Ponderó el interés de Oruro y sus autoridades y aseguró que los óptimos resultados “no son una falacia”.

“Esto no es falacia, no es ninguna mentira, ya se tiene documentado más de seis mil pacientes alrededor del mundo, como Coalición Mundial Unida Para Salvar Vidas, nos hemos unido para transmitir a la población, a los colegas médicos la gran utilidad del dióxido de cloro”, aseveró durante su explicación, ayer en la tarde en el Salón “Luis Ramiro Beltrán” de la Alcaldía.

CONTROVERSIA

Respecto a la controversia generada a nivel internacional, se refirió a la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, por sus siglas en inglés), institución que habría argumentado su oposición al compuesto y tendría varios tipos de secuelas, que según ella, hasta el momento no hay casos reales y específicos y lamentó que el país se haya limitado a restringirlo sin siquiera darle la oportunidad al dióxido de cloro, a través de una pronta investigación científica.

“Se están realizando más de 17 pruebas en los diferentes países, el de Japón creo que es la que más repercusión va a tener, lo que ha ocurrido en Ecuador nadie da valor a los estudios en Latinoamérica y como es en español nadie le ha dado la importancia que se debería dar”, añadió.

DUDAS

Su presencia permitió aclarar dudas del personal de salud de los 22 centros de la red urbana, autoridades locales y de otros municipios quienes interesados en su aplicación también en el área rural, hacen seguimiento a las diferentes charlas y exposiciones de los expertos.

El dióxido de cloro se estaría utilizando por algunos médicos, ya mucho antes de la pandemia, para tratar otras enfermedades y con resultados exitosos, como la diabetes, la gastritis, entre otras.

Callisperis señaló que no es una sustancia tóxica, al contrario se asemeja al agua mineral, y advirtió que más dañino es el alcohol y las bebidas gaseosas. “Hay un estigma muy grande hecho por intereses internacionales y ese estigma tiene que acabar hay demasiada evidencia científica, hay registros y documentos, creo que nosotros tenemos que desarrollar nuestros propios estudios científicos con la normativa y rigor que significa hacer una investigación científica y llevar a cabo este protocolo de atención”, mencionó.

Durante la conferencia que brindó manifestó que el dióxido de cloro no es lo mismo que el hipoclorito, sustancia que sirve para desinfectar las superficies. También indicó que existen distintos protocolos para ingerir el dióxido de cloro, desde la prevención hasta aquellos que tienen el coronavirus, incluso con enfermedades de base.

MUNICIPIO

Por su parte, las autoridades municipales a la cabeza del alcalde Saúl Aguilar, dieron a conocer que Spectrolab, unidad descentralizada de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) ya tiene en “stock”, al menos mil unidades de dióxido de cloro, las cuales serán entregadas a los centros de salud de forma gratuita desde la semana venidera, priorizando a las instituciones que están en primera línea y personas con Covid-19.

Pidieron no desesperarse en su búsqueda, pues en redes sociales y grupos de WhatsApp ya se promociona la venta de dióxido de cloro de dudosa procedencia.

CALLISPERIS

La profesional Patricia Callisperis Vieira Días, tiene especialidad en ortopedia y traumatología en la Universidad Federal de São Paulo (Brasil); subespecialidad en ortopedia pediátrica también en la Universidad Federal de São Paulo.

Entre sus habilidades como especialista, está el tratamiento de pie equino cavo varo congénito; método Ponseti; displasia de cadera; y cirugía reconstructiva de caderas.

A lo largo de su carrera logró premios y reconocimientos de la Comunidad Andina, por dedicarse a la investigación. El Rotary Club La Paz, por el Proyecto Ponseti Bolivia Faculty AO y la Gobernación de Tarija la distinguió por su labor social en el centro CAID. Actualmente trabaja en la Clínica del Sur S.A.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: