Loading...
Invitado


Domingo 12 de julio de 2020

Portada Principal
Oruro - Regional

El Sedes reporta 66 nuevos casos de Covid-19 todos pertenecen al municipio de Oruro

12 jul 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) Oruro, a través de su reporte epidemiológico diario informó la detección de 66 nuevos casos de Covid-19, todos pertenecientes al municipio de Oruro.

El reporte también indica que no existe ningún deceso por el virus en el departamento, pero que si existen seis personas recuperadas todas del municipio de Huanuni.

Oruro es el municipio más “golpeado” por el nuevo coronavirus con 1.293 casos confirmados de los cuales 169 se recuperaron, le sigue Huanuni con 284 positivos al virus y 46 recuperados, el tercer municipio con mayor cantidad de pruebas positivas es Eucaliptus con 24 casos y 11 recuperados del virus.

También sufren este mal los habitantes de los municipios de Huachacalla 14, Caracollo 12, Belén de Esmeralda seis, Machacamarca cinco, Quillacas (Sevaruyo) cuatro, Sabaya cuatro, Huayllamarca cuatro, Salinas de Garci Mendoza cuatro, Poopó dos, Soracachi dos, Turco uno, Antequera uno, Coipasa uno, Santiago de Huari uno y Curahuara de Carangas uno.

Hasta la fecha, suman 18 los municipios que tienen casos de Covid-19 en todo el departamento.

De acuerdo al décimo reporte del Índice de Riesgo Municipal de Covid-19 en Bolivia del Ministerio de Salud, durante la reciente semana, Oruro incrementó a 12 el número de municipios dentro de la categoría de riesgo alto.

De los 35 municipios del departamento de Oruro, 12 se encuentran en la categoría de riesgo alto, 17 en riesgo medio y seis en moderado.

El total de casos confirmados es de 1.701 de ellos 1.293 pertenecen al área urbana y 408 al área rural y de ellos 890 son varones y 811 son mujeres. Existe un total de 231 recuperados y 110 decesos en el departamento.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: