Loading...
Invitado


Domingo 12 de julio de 2020

Portada Principal
Oruro - Regional

A través de diálogo virtual

Jóvenes esclarecieron dudas sobre el reforzamiento del empadronamiento electoral

12 jul 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Varios jóvenes de Oruro que interactuaron con autoridades del Servicio de Registro Cívico (Serecí) y del Tribunal Electoral Departamental de Oruro (TEDO), esclarecieron dudas y conocieron detalles sobre el Reforzamiento del Empadronamiento Electoral Permanente a través de una socialización virtual.

Las preguntas más frecuentes de los participantes estaban referidas a la edad y plazos del empadronamiento, requisitos, posibles sanciones en caso de no empadronarse y también a la designación de jurados para las Elecciones Generales 2020.

Esta actividad fue organizada en coordinación en el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y fueron invitados representantes de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), Dirección Departamental de Educación, Dirección Distrital de Educación, Fuerzas Armadas y entidades estudiantiles en las que existen jóvenes en edad de sufragar.

El presidente del TEDO, Iver Pereira Vásquez y el de director del Serecí, Adhemar Cucho Camacho; absolvieron las dudas de cada uno de los participantes, resaltando que el plazo para el empadronamiento de los jóvenes que cumplen 18 años entre el 4 de mayo y 6 de septiembre, culmina el 17 de julio.

Pereira, afirmó que uno de los retos de los tribunales electorales es demostrar al país un trabajo con solvencia técnica y absoluta independencia, además de llegar a las elecciones con adecuadas medidas de seguridad pues se trata ante todo de proteger el derecho a la vida y la salud de la población.

Entre tanto, Adhemar Cucho detalló los lugares, plazos y requisitos para la inscripción reiterando que el plazo termina el 17 de julio, el único requisito para inscribirse es la Cédula de Identidad original y los horarios de atención son de 08:30 a 16:30.

Los centros de reforzamiento del empadronamiento, están ubicados en la zona Central en oficinas ubicadas en calle Soria Galvarro No. 5486, entre Montecinos y Diagonal Luna Pomier (acera Oeste), el otro centro ubicado en calle Velasco Galvarro No. 7070, entre Renjel y Tomás Frías (acera Oeste-Cementerio).

En la zona Este se pueden inscribir en la avenida 24 de Junio s/n y avenida Circunvalación (acera Sur), al Norte en la avenida Al Valle No. 125 entre calle 1 y 2 (acera Norte) y al Sur el centro de reforzamiento está ubicado en calle Toledo No. 124, entre avenida España y 12 de Octubre (acera Este). Además de las oficinas centrales del Serecí en Oruro, situada en calle La Plata No. 6556 y Aldana.

A nivel de provincias las oficinas habilitadas para el registro están ubicadas en Challapata (calle Sucre No. 1894 entre Bolívar y avenida Germán Bush) y en Huanuni (calle Camacho s/n altura Colegio Mixto Huanuni).

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: