Loading...
Invitado


Domingo 12 de julio de 2020

Portada Principal
Oruro - Regional

Embovedado del canal “Tagarete” paralizado por falta de pago de planillas

12 jul 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El gobernador Edson Oczachoque verificó la construcción del embovedado del canal Tagarete e identificó la paralización de las obras con un avance del 87% primer tramo y 42% en el segundo, señaló que existe falta de cancelación de planillas por parte del Ministerio de Medio Ambiente y Agua.

“Este proyecto está paralizado por temas netamente económicos, no se puede concluir con cancelación de planillas, quien ejecutó el proyecto es el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, entonces pedimos a ese ministerio la cancelación de planillas para que continúen los proyectos y pueda culminar en un tiempo breve”, aseveró la autoridad.

PROYECTO

Este proyecto empezó a construirse el 27 de agosto de 2018, está dividido en dos tramos, el primero se inicia en la calle Kollasuyo y Quintanilla, a la altura del estadio “Jesús Bermúdez” hasta aproximadamente la Estación de Autobuses Oruro; el tramo II, empieza por sectores adyacentes a la “nueva terminal” y finaliza en la calle Caro e intersección Tagarete, a una cuadra de la Avenida del Ejército.

El primer tramo está cerca a finalizar, tiene un avance físico de 87%, pero el segundo tramo es el que presenta una ejecución menor, solo del 42%.

Oczachoque también observó la presencia de tuberías y ductos de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y del Servicio Local de Acueductos y Alcantarillado de Oruro (SeLA).

“(Hay) Tuberías primarias y secundarias de Yacimientos, un ducto de agua de SeLA que esta pasado por ahí, (espero que) puedan solucionar la forma más pronta posible para que no se pueda paralizar (…) porque es muy necesario que este proyecto esté concluido antes de que empiece la época de lluvias”, añadió.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: