Loading...
Invitado


Domingo 12 de julio de 2020

Portada Principal
Oruro - Regional

Hasta el 28 de julio

Ciudadanos inhabilitados al padrón deben regularizar su situación

12 jul 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los 5.219 ciudadanos inhabilitados en el padrón electoral, deben regularizar su situación hasta el 28 de julio, caso contrario no podrán participar como votantes, en las Elecciones Generales del 6 de septiembre próximo.

El presidente del Tribunal Electoral Departamental de Oruro (TEDO), Iver Pereira manifestó que las personas que no participaron en el Referéndum del 2016 y en las Elecciones Judiciales del 2017, en el caso de Oruro son 5.219 ciudadanos, las mismas que fueron inhabilitadas.

“Las personas que no votaron fueron 5.106 personas, 16 personas tuvieron documento inválido y seis ciudadanos que no fueron registrados correctamente. Por otro lado, 14 personas que se registraron a la vez en dos ciudades y también las inhabilitaron. También se detectó a 76 personas con posible doble identidad y una persona con posible suplantación de identidad, aspecto que tiene que ver con un proceso penal”, explicó.

Argumentó que las 5.219 personas, tienen la posibilidad de habilitarse al padrón electoral, para ello deben cumplir con los siguientes requisitos: Presentación de la cédula de identidad que se lo puede hacer de manera virtual en la página del Organismo Electoral Plurinacional (OEP) en la ventana de “Yo Participo”.

La otra opción es hacerlo de manera presencial, presentando además una carta ante el TEDO o llenar el formulario que habilitó dicha entidad, adjuntando la fotocopia de la cédula de identidad.

“El formulario es muy útil para las personas inhabilitadas”, dijo.

Hasta el jueves de la semana que termina, se registraron 123 personas solicitando su habilitación para ejercer su derecho al voto el próximo 6 de septiembre.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: