Loading...
Invitado


Domingo 12 de julio de 2020

Portada Principal
Oruro - Regional

Defensoría identifica desatención médica en el centro penitenciario “La Merced”

12 jul 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Delegación Defensorial del Pueblo de Oruro denuncia desatención de autoridades al Centro Penitenciario “La Merced”, ya que en una reciente inspección constataron ausencia de atención médica, carencia de insumos de bioseguridad y hasta en servicios básicos.

“El Delegado Defensorial de Oruro José León, constató el descuido de las autoridades llamadas a garantizar servicios elementales a este centro penitenciario, como ausencia de atención médica, carencia de insumos de bioseguridad para la población carcelaria y el personal de seguridad de este penal, de acuerdo a las demandas planteadas por los delegados de este recinto”, señala un documento institucional.

El reciente viernes realizaron una inspección y quienes viven recluidos en ese centro penitenciario manifestaron que las visitas médicas se realizan una vez por semana por algunos minutos.

Asimismo, tampoco tienen un pediatra que pueda verificar la situación de salud de los 18 niños menores de cinco años que están allí junto a sus madres, según la Defensoría del Pueblo, además carecen de dotación de medicamentos ante infecciones respiratorias agudas y otras enfermedades.

“Se encuentran en permanente riesgo de contraer contagios, los delegados indicaron que existen varias internas que requieren atención médica especializada, así como la atención a un interno con silicosis con riesgo de empeorar su salud al igual que pudiera contagiar a sus compañeros de celda”, señala el informe.

Además requieren basureros y mayor frecuencia en el recojo de basura, así como la limpieza oportuna de los pozos sépticos, pues hace algunos días sufrieron el rebalse en los baños sanitarios, situación que pone en riesgo la salud de los privados de libertad.

COMPROMISOS

León se comprometió a hacer las gestiones ante las autoridades competentes, además existen otros compromisos como la habilitación de un espacio para los niños, así como el colocado de cielo falso a pabellones sin uso.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: