Loading...
Invitado


Domingo 12 de julio de 2020

Portada Principal
Oruro - Regional

Carrera de Química produce dióxido de cloro y pide apoyo para hacerlo masivo

12 jul 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La producción de dióxido de cloro es realizada desde hace algunos días por la Carrera de Procesos Químicos de la Facultad Nacional de Ingeniería (FNI) dependiente de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), con el objetivo de aportar en la producción de este compuesto que permitiría reducir la cura del Covid-19. Por ello, pidieron el apoyo de las autoridades, para que la producción sea masiva.

El viernes reciente, durante una conferencia de prensa en el laboratorio de dicha carrera, se hizo la presentación del producto que se preparó con antelación. La iniciativa de este emprendimiento fue la responsable del laboratorio de Ingeniería Química, Elvira Patzi.

La técnico indicó que una de las motivaciones para preparar el compuesto es por la pandemia que vive el mundo a consecuencia del coronavirus y la escasez del dióxido de cloro.

“No se pueden conseguir los reactivos, pero en el mercado están ofreciendo toda clase de marcas, no sabemos en qué condiciones están preparadas, pero yo como químico les puedo decir que mi dióxido de cloro es de 3.000 ppm (partes por millón utilizada como medida de concentración) y vienen de dos dosificaciones que se han hecho en 48 horas. Esto viene del clorito de sodio más el ácido clorhídrico que va a desprender dióxido de cloro, más cloruro de sodio y agua”, explicó.

Argumentó que el dióxido de cloro es un gas y se disolverá en agua destilada. Las dos dosificaciones en las 48 horas, se obtendrá los 3.000 ppm. El control de calidad hizo la ingeniero Jenny Claure para certificar que la concentración del gas es la adecuada.

“Este proyecto nace cuando ya estábamos en cuarentena. Debemos tener el soporte teórico para llevarlo a la práctica. Todo este tiempo hemos estado viendo dosificaciones, reacciones, quién nos va a proveer el reactivo y una vez que ingresamos al trabajo hemos empezado con la elaboración”, manifestó.

APOYO

Patzi señaló que para una producción masiva se necesita los reactivos cuyo costo por ahora está en estudio, sin embargo, se pidió el apoyo de las autoridades para consolidar este proyecto.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: