Loading...
Invitado


Sábado 11 de julio de 2020

Portada Principal
Oruro - Regional

La huelga de hambre de tres maestros continúa

Profesores de Oruro analizan medidas para anular D.S. 4260

11 jul 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La dirigencia de la Federación Departamental de Trabajadores en Educación Urbana de Oruro (Fdteuo) espera un consejo consultivo con sus bases para determinar medidas de presión en demanda de sus pedidos, planteadas al Gobierno Central, mientras tanto, la huelga de hambre continúa.

Los maestros de Oruro decidieron emitir una postura luego de analizar las conclusiones del IX Ampliado Nacional de la Confederación de Trabajadores de Educación Urbana de Bolivia (Cteub).

“Necesitamos que las bases del magisterio sepan la situación real y cuáles son las demandas que son claras. Antes de emitir algún criterio vamos a llamar a un consejo consultivo para asumir una postura”, expresó Gardenia Cortez, ejecutiva del sector.

DEMANDAS

Según la dirigente, el sector exige la abrogación de D.S. 4260 que reglamenta la educación virtual en Bolivia; así como la renuncia del ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas y la convocatoria para

examen de ascenso.

HUELGA DE HAMBRE

El piquete de huelga de hambre instalado por los maestros urbanos de Oruro cumple hoy su décimo día. El directorio analiza el estado de salud de dos profesores.

El reciente jueves se dio la primera baja en un piquete iniciado con tres educadores, para mantener el número, el profesor Marcelo Bustamante tomó el lugar de Freddy Challgua, quien se encontraba delicado de salud.

“Estamos en esta lucha pidiendo que la educación sea fiscal y gratuita, a sabiendas del colapso en los hospitales no podemos arriesgar la salud de los compañeros porque no hay atención. Ellos están delicados, pero vamos a analizar alguna medida para continuar el piquete con algún reemplazo”, finalizó Cortez.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: