Loading...
Invitado


Sábado 11 de julio de 2020

Portada Principal
Oruro - Regional

Gestión académica de la UTO concluirá en enero de 2021

11 jul 2020

Fuente: LA PATRIA

Varios universitarios siguen sin acceder a la educación virtual

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Las facultades con sistema anual de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), concluirán su gestión en enero de 2021, mientras que las carreras semestrales cierran su ciclo hasta el 31 de agosto.

El calendario académico fue modificado por la pandemia, sin embargo, aún se analiza la modalidad para nuevos ingresos a la casa de estudios superiores.

“Se han definido esta modificación por la cuarentena, ahora lo que queda analizar es el examen de admisión para el sistema semestral, que seguro va a ser de forma virtual. En cuanto a las carreras anuales, la conclusión seria el 31 de enero”, informó el rector de la UTO, David Ismael Rojas.

INTERNET

A pesar de que algunos docentes hacen intentos por conllevar sus clases de manera virtual, varios estudiantes de la ciudad aún no pueden acceder a internet ilimitado.

En las subsedes de las facultades, sin embargo, el problema se agrava porque no hay ni siquiera posibilidad de acceder a la educación virtual.

“Muchos universitarios no cuentan con los recursos adecuados y en algunas subsedes no hay señal de internet. Hemos tenido un acercamiento con Entel que nos propone un uso liberado en cuatro plataformas de educación, pero con un costo de 70 mil bolivianos por mes”, expresó Rojas.

La propuesta de la empresa telefónica fue remitida al ministro de Obras Públicas, Iván Arias.

“Hemos pedido que nos ayude a liberar el internet para fines educativos, también solicitamos que la señal del Canal Universitario suba sin costo al satélite Túpac Katari para llegar a las subsedes donde no hay internet, esperamos ser escuchados”, agregó la autoridad universitaria.

AVANCE

Varias facultades de la UTO, han realizado su avance académico de forma virtual, mientras que, en otras carreras, aún se espera una solución para concluir el ciclo tras la modificación del calendario académico.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: