Loading...
Invitado


Sábado 11 de julio de 2020

Portada Principal
Oruro - Regional

Sospecha de coronavirus en la Asamblea Legislativa de Oruro

11 jul 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro (ALDO) hay sospecha de presencia de Covid-19, pues ocho técnicos y un asambleísta ya se hicieron las pruebas respectivas para confirmar o descartar, en esta semana suspendieron sus sesiones y desde la próxima se prevé realizarlo a través de plataformas digitales.

El presidente de la ALDO, Eliezer Nina explicó que el reciente martes ocho técnicos y un asambleísta se hicieron la prueba del coronavirus, deben esperar unos cinco días para conocer los resultados, la autoridad tiene fe de que sean negativos, pues considera que dentro de la institución se toman los recaudos de bioseguridad necesarios.

“Las pruebas que ayer (martes) se han hecho hacer los técnicos van a llegar en cinco días, pienso que después vamos a tener que llevar a más técnicos porque hay que estar seguros que están todos sanos en la ALDO y porque no decir en la gobernación de Oruro”, aseveró.

SÍNTOMAS

Asimismo explicó que hay asambleístas con aparente síntomas de resfrío, sin embargo no deja de preocupar la salud de las autoridades legislativas.

Durante esta semana no hubo sesiones ni las habrá, y desde la semana que viene se optará por las reuniones virtuales, con el fin de cuidar la integridad de autoridades y trabajadores, pues las sesiones presenciales implican aglomeración de decenas de personas en un solo ambiente.

“A partir de la otra semana vamos a llevar sesiones virtuales, por cuidar el tema de la salud porque hay técnicos que se han hecho la prueba de Covid-19 la cual tienen que esperar los resultados en cinco días, por eso hemos decidido trabajar en puertas cerradas para poder atender lo más emergente que haya”, argumentó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: