Loading...
Invitado


Sábado 11 de julio de 2020

Portada Principal
Bolivia - Nacional

Además de advertir con un proceso

Diputado Montaño acusa a Áñez de mentir al pueblo

11 jul 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Edgar Montaño, manifestó que la Presidente, Jeanine Áñez, es pasible a un proceso penal por haber donado sangre hace un tiempo atrás, indicando que estaba donando plasma hiperinmune, según se informó desde la unidad de prensa de la Cámara de Diputados.

El 12 de junio reciente, la Presidente Áñez donó sangre como una forma de incentivar esa práctica y en el marco del Día Mundial del Donante de Sangre que se conmemoró el 14 de junio de cada año.

En esa ocasión, exhortó a que los recuperados de Covid-19 puedan donar plasma sanguíneo.

En declaraciones a la prensa, el parlamentario dijo que en esa acción de la Presidente hay un delito de lesa humanidad y que si no le enjuicia el Ministerio de Salud, “tendremos que ser los parlamentarios” los que lo hagan.

“Nos hizo conocer que estaba donando sangre, ¿qué tipo de sangre estaba dando?, ¿contaminada, o era un show político para ganar votos?, su sangre no valía nada porque no era inmune, recién ayer se conoció que tenía Coronavirus”, señaló Montaño.

En ese marco, consideró un delito grave a la salud engañar al Ministerio de Salud, al pueblo en general y a los paceños en particular.

CONTAGIO

La tarde del jueves precedente la Presidente Áñez señaló haber dado positivo a coronavirus mediante un video publicado en su cuenta de Twitter, aspecto que desató diversas reacciones, principalmente políticas.

El Movimiento Al Socialismo (MAS) presiona para que Áñez deje la Presidencia y la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) se haga cargo del manejo del país, hasta la realización de las Elecciones Generales, programadas para el 6 de septiembre próximo.

INCUBACIÓN

El periodo medio de incubación del nuevo coronavirus es de cinco días, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Aspecto corroborado mediante la principal conclusión de la investigación publicada en “Annals of Internal” Medicine, que añade que los síntomas pueden prolongarse dentro de los 12 días siguientes.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: