Loading...
Invitado


Sábado 11 de julio de 2020

Portada Principal
Oruro - Regional

Piden al Gobierno Central regulación de precios de los medicamentos

11 jul 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El jefe de la Unidad de Defensa al Consumidor, teniente Wilder Alcalá, pidió la regularización del precio de los medicamentos e insumos de salud al nivel central.

Mediante una carta enviada Viceministerio de Defensa al Consumidor, el funcionario fiscalizador solicitó normar los precios de los productos de salud, principalmente en las farmacias.

“Hemos intensificado los controles por varias denuncias recibidas y enviamos una nota porque los precios de algunos fármacos ya están viniendo muy elevados, pero esto está sucediendo a nivel nacional. Sólo pedimos a los ciudadanos que nos ayuden con la denuncia para tomar cartas en el asunto”, expresó.

Durante un operativo realizado ayer, se pudo evidenciar el reclamo de los ciudadanos con respecto a la elevación en medicamentos, pero además en otros productos.

“Hemos venido trabajando en los controles de los productos de primera necesidad y también de las farmacias, pero además hay denuncias por parte de ciudadanos y comerciantes sobre personas que no están utilizando insumos de bioseguridad como el barbijo, estamos controlando también este tema para evitar más contagios”, añadió.

OPERATIVO

En el operativo realizado ayer por los guardias municipales, se evidenció el incremento en el precio de algunos fármacos. Los encargados de las farmacias argumentaron que el costo para conseguir los mismos incrementaron

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: