Loading...
Invitado


Sábado 11 de julio de 2020

Portada Principal
Oruro - Regional

Ecebol volvió a producir desde ayer tras casi cuatro meses de paralización

11 jul 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Tras haber paralizado sus operaciones por casi cuatro meses a causa de la cuarentena, la planta de cemento de Ecebol ubicada en la localidad de Jeruyo, del municipio de Caracollo, ayer reinició su producción, su objetivo es cubrir la alta demanda actual en el mercado y coadyuvar en la reactivación económica.

Según datos de la Empresa de Cemento de Bolivia (Ecebol) las operaciones de esa entidad se paralizaron desde el 16 de marzo en cumplimiento a los decretos supremos 4196 y 4199 que establecieron la cuarentena en todo el territorio nacional a causa del Covid-19, sin embargo desde ayer aproximadamente a las 14:00 horas, volvieron a producir.

“La Empresa de Cemento de Bolivia (Ecebol) ha desarrollado protocolos de bioseguridad para volver a operaciones, en resguardo de la salud de los empleados y de la comunidad, ya que un alto porcentaje de los trabajadores pertenecen a la central (Cañohuma). El reinicio de la producción pretende cubrir la alta demanda actual del mercado y ser un impulsor de la reactivación económica en el país”, señala un documento oficial de Ecebol.

FÁBRICA

El 3 de agosto de 2019 se inauguró esta fábrica, considerada como una de las más modernas de Sudamérica, que producirá 3.000 toneladas de cemento al día, lo que equivale a 72 mil bolsas, incluso el producto ya fue certificado por el Instituto Boliviano de Normalización y Calidad (Ibnorca).

Al reinicio de operaciones antecedió una K’oa, es decir un ritual de agradecimiento a la Madre Tierra, del cual fueron parte autoridades del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem) y representantes de la Central Cañohuma.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: