Loading...
Invitado


Viernes 10 de julio de 2020

Portada Principal
Oruro - Regional

Distritos mineros del municipio de Pazña se protegen contra el Covid-19

10 jul 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Ante la llegada del coronavirus a municipios colindantes con Pazña, tomaron algunas acciones para prevenir la propagación de este mal. Se determinó un encapsulamiento de una semana además de formar brigadas de rastrillaje que visitaron diferentes distritos mineros con el fin de evidenciar la presencia de casos sospechosos.

La pandemia se va propagando de forma preocupante por las provincias del departamento de Oruro, hasta la fecha son 18 los municipios donde se registran casos positivos de Covid-19, uno de los últimos que se registró en días recientes fue Antequera, municipio con predominancia minera por la presencia de la empresa Bolívar-Illapa.

En las cercanías del municipio existen otras poblaciones mineras, cuyas autoridades tomaron algunas acciones

urgentes para evitar que el mal se vaya propagando por el Cañadón Antequera, Totoral, Avicaya, Estalsa, Urmiri y otras localidades que pertenecen al municipio de Pazña fueron declaradas en emergencia y se decretó un encapsulamiento que tiene una duración de una semana.

Las autoridades determinaron además cumplir con jornadas de rastrillaje en las comunidades mencionadas para detectar la presencia de casos en la zona y tomar las acciones pertinentes.

El subalcalde de Totoral, Teodoro Gabriel, indicó que estas acciones son muy importantes para prevenir cualquier expansión del mal en las comunidades.

Señaló que el trabajo se cumplió con brigadas de la Caja Nacional de Salud (CNS), personal de salud de Pazña, Totoral y Avicaya, la cobertura total a todas las familias que viven en estos sectores se cumplió en dos jornadas de ardua labor.

JEFE

El jefe médico del municipio de Pazña, Marcelo Rojas explicó que se tomó la decisión de cumplir con el rastrillaje correspondiente debido a que la jurisdicción municipal está en una situación vulnerable ya que los municipios colindantes como Antequera, Poopó y Challapata registraron casos en las últimas semanas.

En el tema de centros de aislamientos, Pazña está en procura de adecuar algunos ambientes para utilizarlos como centros Covid y tratar a los pacientes leves, se hizo el pedido de equipamiento y se aguarda que la infraestructura esté en pleno funcionamiento para mediados de julio.

De igual forma, se están tomando algunos mecanismos para contar con otro centro en el distrito de Peñas que por su lejanía con la capital del municipio requiere de un espacio de estas características.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: