Loading...
Invitado


Viernes 10 de julio de 2020

Portada Principal
Oruro - Regional

Hay cinco cuerpos sin recoger en la morgue del Hospital Obrero

10 jul 2020

Fuente: LA PATRIA

Al menos cinco cuerpos sin vida se encuentran en la pequeña morgue del Hospital Obrero Nro. 4 desde hace algunos días. El jefe médico de la Caja Nacional de Salud (CNS), Gonzalo Arequipa, confirmó que los mismos son fallecidos por Covid-19.

Según la autoridad en salud, el espacio da cabida para seis cuerpos, sin embargo, a la fecha existen cinco.

“Cuando fallece una persona con Covid-19, el familiar no quiere hacerse responsable del traslado del cuerpo, el entierro cristiano o la cremación como indica el protocolo. Tenemos una persona que llama a los familiares y pide que se recoja, estos cuerpos están con dos bolsas mortuorias, por lo que la probabilidad de contagio no sería posible”, argumentó.

Según Arequipa, el hospital se encarga del tratamiento de desinfección y preparado del cuerpo para su traslado, sin embargo, son los familiares quienes llevan el cuerpo para su entierro o cremación.

“No tenemos una morgue específica para Covid-19 y otra para fallecidos, lamentablemente es nuestra situación, por eso pedimos que los familiares se lleven el cuerpo del fallecido por coronavirus”, agregó.

COLAPSO

Algunos centros de salud y nosocomios como el Hospital Obrero Nro. 4 se encuentran colapsados, a esta situación se suma el contagio del personal médico de esta dependencia.

El jefe médico no dio un número exacto del personal en salud afectado a la fecha, sin embargo, confirmó que médicos internistas y de otras especialidades dieron positivo para coronavirus.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: