Loading...
Invitado


Viernes 10 de julio de 2020

Portada Principal
Bolivia - Nacional

Actualidad del magisterio

Primera baja en la huelga de hambre, pero la medida continúa

10 jul 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En horas precedentes, se presentó la primera baja de la huelga de hambre instalada por los maestros urbanos de Oruro. Sin embargo, otro educador tomó el lugar del profesor saliente para continuar con la medida de presión en desacuerdo a la implementación de las clases virtuales.

A ocho días de iniciar una huelga de hambre, cerca al mediodía del jueves, el profesor Freddy Challgua fue dado de baja por su delicado estado de salud, otro colega tomó su lugar para continuar con el pedido del sector.

“Para no dejar de lado la medida y en vista de que no hay una convocatoria para reunirnos con el Ministerio de Educación, un compañero de directorio se suma. Si hoy estamos en la lucha es para evitar que la educación tenga el mismo camino de salud, privilegiada para unos y para otros privatizada”, expresó la ejecutiva de la Federación Departamental de Trabajadores en Educación Urbana de Oruro (Fdteuo), Gardenia Cortez.

Los maestros urbanos de Oruro demandan la abrogación del Decreto Supremo 4260 que reglamenta la educación virtual en Bolivia, internet gratuito, renuncia del ministro de educación, Víctor Hugo Cárdenas y mayor atención del Gobierno para enfrentar la pandemia.

HUELGA

Tres maestros iniciaron una huelga de hambre en las instalaciones de la Fdteuo. A la fecha, la medida de presión continúa con la misma cantidad de personas a pesar de la baja del profesor Challgua.

Hoy se cumple el noveno día en que los maestros urbanos piden de esta manera atención en educación y salud.

DECRETO

El ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, presentó el 6 de junio el Decreto Supremo 4260, que legaliza cuatro modalidades de educación: Presencial, semipresencial, virtual y a distancia, las mismas que deben ser implementadas por los maestros.

Los maestros de Oruro anuncian continuar con las medidas de presión en caso de no tener una reunión con la autoridad ministerial y abrogar el DS 4260.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: