Loading...
Invitado


Viernes 10 de julio de 2020

Portada Principal
Bolivia - Nacional

Personal de salud exige atención de autoridades e inicia protestas anunciadas

10 jul 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con un paro de brazos caídos de dos horas, ayer, el personal de salud de diferentes áreas inició su protesta en puertas del Servicio Departamental de Salud (Sedes) exigiendo atención de las autoridades nacionales como departamentales.

Mostrando carteles y gritando estribillos que duraron de 10:00 a 12:00 horas, los manifestantes pedían principalmente, un centro de aislamiento en instalaciones del Hotel Terminal “Hernando Siles”, testeo para todo el personal de salud y equipos de bioseguridad.

“Este movimiento es para garantizar una adecuada atención de salud, estamos iniciando con esta medida, pero la siguiente semana se masificarán. Demandamos el cumplimiento del Estatuto del Trabajador en Salud de la carga horaria de seis horas, hay compañeros que no tienen descanso por la falta de ítems y atención al personal de contrato”, expresó el secretario ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores en Salud de Oruro, Juan Carlos Calizaya.

AFECTADOS

Calizaya aseguró que hace una semana existían al menos 87 trabajadores del área de salud confirmados con Covid-19, por ello, los manifestantes insistieron en la realización de pruebas para todo el personal.

“Nos preocupa porque los casos se van incrementando, nuestro personal necesita saber su situación por ello exigimos la prueba masiva pero además que estos resultados salgan a la brevedad posible”, agregó.

COLAPSO

La pandemia del coronavirus ha provocado el colapso de varios nosocomios del país y del departamento, uno de ellos, el Hospital Obrero Nro. 4 de la Caja Nacional de Salud.

“Estamos médicos, enfermeras, personal manual y todos los que trabajamos para el área de salud que irónicamente no podemos ser atendidos por el colapso que existe en el Obrero y otros hospitales. Como trabajadores en salud estamos expuestos, por ello, también pedimos al Ministerio de Salud la incorporación a la Ley General del Trabajo o la jubilación al 100 por ciento que nos corresponde”, expresó la secretaria ejecutiva del Sindicato de Trabajadores del Hospital General San Juan de Dios, Julia Sauna.

El sector de salud cumplió las dos horas de huelga de brazos caídos y anunció masificar las medidas la semana entrante, en caso de no ser escuchados.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: