Viernes 10 de julio de 2020

ver hoy





Suplemento Policial
En Chonchocoro
Justicia dicta 30 años de cárcel para el asesino de la niña Esther
10 jul 2020
Fuente: Erbol, 09
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
La justicia determinó este jueves (ayer) dictar la pena de 30 años de privación de libertad en el penal de Chonchocoro para Zenón Manzaneda Juchani, autor de infanticidio de la niña Esther de nueve años.
La decisión fue asumida por la juez segunda de instrucción penal cautelar de El Alto, Milenka Gutiérrez.
El acusado se sometió a juicio abreviado, admitiendo su culpa, por lo cual se emitió la sentencia en el día.
FISCAL
El fiscal Departamental de La Paz, Marco Cossío aclaró que este jueves se presentó el informe de autopsia que confirma la violación hacia la menor y, además, se confirmó que había cabello de la víctima en la habitación del acusado.
El viceministro de Justicia, Hubert Vargas, corroboró que Manzaneda se sometió a juicio abreviado, confesó su culpa y pidió disculpas a las autoridades y, sobre todo, a la familia de la víctima.
El caso de la niña Esther causó conmoción a nivel nacional. El cuerpo de la menor fue encontrado el domingo en la ciudad de El Alto.
Fuente: Erbol, 09