Loading...
Invitado


Jueves 09 de julio de 2020

Portada Principal
Oruro - Regional

Laboratorio de la UTO ya empezó la producción masiva de dióxido de cloro

09 jul 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Desde el martes 7 de julio, el laboratorio Spectrolab que depende de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) empezó la elaboración masiva del dióxido de cloro en sus ambientes. Ya hay un stock del compuesto listo para entregar a las autoridades pertinentes para que empiece a distribuirse de acuerdo a criterio médico.

“La elaboración masiva hemos empezado ayer (martes), pero creo que va haber unos días más de espera porque llegará la doctora (Patricia) Callisperis, antes de su distribución o entrega creo que se va a elaborar algún procedimiento o protocolos para el uso”, aseveró la gerente de Spectrolab, Rosario Mena de Bascopé.

Spectrolab aprovechó ayer la visita del médico Guery Cordero, para mostrar el resultado de su trabajo, trajo una muestra de dióxido de cloro, mismo que fue preparado en sus ambientes y degustado por quienes asistieron a esa reunión, reiteraron los rígidos controles de calidad ya que será para consumo humano.

“Nosotros tenemos un stock mañana teníamos que entregar pero queremos esperar, como dice la primera autoridad (municipal) hasta el sábado, pues con un protocolo por detrás vamos a poder entregarle a nuestra autoridad para que pueda hacer la distribución”, añadió.

PROVINCIAS

Spectrolab lleva “en sus hombros” una gran responsabilidad, pues al conocerse de la elaboración del compuesto muchos municipios del área rural también pidieron al rector de la UTO, David Ismael, la dotación del producto, es por ello que el personal técnico está trabajando 12 horas para contar con la cantidad suficiente para quienes lo requieran, cabe aclarar que este producto no se venderá a particulares, sino será entregado directamente a centros de salud para que los médicos dispongan su uso.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: