Loading...
Invitado


Jueves 09 de julio de 2020

Portada Principal
Oruro - Regional

Municipios rurales apuestan por el uso del dióxido de cloro

09 jul 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Municipios del área rural firmarán convenio con la Universidad Técnica de Oruro (UTO) para la dotación de dióxido de cloro en las poblaciones dispersas, debido a que cada vez aparecen más regiones con casos positivos de Covid-19.

“Hablamos por teléfono con el rector de la UTO (David Ismael), también conversé con la ingeniero (Rosario Mena, gerente de Spectrolab), estamos apostando a que todos los municipios vamos a tener un convenio y mediante la universidad y el laboratorio que tiene puedan disponer (dióxido de cloro) para municipios del área rural”, señaló el presidente de la Asociación de Municipios del Departamento de Oruro (Amdeor), Freddy Mollo.

La autoridad refirió que todo esfuerzo es poco cuando se trata de salvar vidas y dar respuesta a la desesperación de la población que cada vez aparece más afectada por el Covid-19, tanto en la ciudad como en las provincias.

Mollo sugirió además que desde el Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) que lidera el gobernador Edson Oczachoque se forme una comisión, que a la par de la aplicación del compuesto, se realice una investigación científica.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: