Loading...
Invitado


Miercoles 08 de julio de 2020

Portada Principal
Arte y Cultura

Walter Calcina inaugura la segunda parte del “Solsticio de Invierno” virtual

08 jul 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El artista plástico Walter Calcina inaugurará la segunda parte del Festival del Solsticio de Invierno virtual, con su exposición de obras denominada “Eres el artista de tu vida, no le des el pincel a nadie” dedicada a la población, de manera que los habitantes de Oruro se cuiden en tiempos de pandemia.

“El nombre ´Eres el artista de tu vida, no le des el pincel a nadie` le puse porque estamos pasando una pandemia triste en todo el mundo y está dedicada a preservar la vida, a que la gente se cuide y se quede en casa, estamos con ese mensaje desde mis obras para la gente de Oruro especialmente”, explicó Calcina.

Hoy inicia la segunda parte del Festival del Solsticio de Invierno, es para tomar en cuenta que la primera concluyó el reciente domingo, y será Walter Calcina, quien además es docente en el Instituto Bellas Artes, el que expone 22 obras trabajadas en lo que va de la cuarentena.

“Netamente es una mezcla de vida humana, paisajes, algunas tomas de la ciudad con la soledad que se ve ahora con esta pandemia, pues hay calles vacías en ciertos horarios, pero el realce y la parte alegre le dará el color de las acuarelas”, añadió.

La actividad se realizará hoy a las 19:00 horas a través de la plataforma Zoom, se tendrá invitados internacionales y nacionales, quienes podrán apreciar las obras del artista orureño, quien por más de 10 años no realizó ninguna exposición en esta ciudad, pero hoy lo hace gracias a la tecnología.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: