Loading...
Invitado


Miercoles 08 de julio de 2020

Portada Principal
Oruro - Regional

Para la lucha contra el Covid-19

Una tonelada de insumos y equipos, y 1.900 reactivos son entregados a Oruro

08 jul 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Anoche Oruro recibió del Gobierno de Jeanine Áñez la dotación de una tonelada entre insumos y equipos, además de 1.900 reactivos para el laboratorio PCR del municipio, con el objetivo de continuar la lucha contra el Covid-19, que hasta anoche en el departamento se registraron en total 1.380 casos y 95 decesos.

El anuncio de la entrega se hizo en la tarde, sin embargo, el camión de alto tonelaje arribó a la Plaza 10 de Febrero en las primeras horas de la noche con tres ventiladores convencionales, 20 camas de tres movimientos, 25 bombas de infusión volumétrica, cinco monitores multiparamétricos, cinco colchones antiescaras, seis tubos corrugados, seis mascarillas de oxígeno, un video laringoscopio y un gasómetro.

Además de un glucómetro, un destructor de agujas, 126 tubos de oxígeno con complementos, 390 guantes descartables, 2.000 guantes de nítrico, 3.200 bolsas de residuos, 2.000 barbijos, 3.000 botas descartables, 120 mamelucos, 960 kids de determinación y 1.000 kids de extracciones de KNA, entre otros.

Asimismo, se entregaron 1.900 reactivos para el laboratorio PCR del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, en un primer lote.

“El Gobierno Nacional no se olvida, Oruro es nuestro aliado, Oruro es nuestro pueblo, Oruro es Bolivia y no lo vamos a olvidar, por eso hemos traído casi una tonelada (de insumos)”, señaló el ministro de Obras Públicas, Iván Arias quien llegó un par de horas antes para reunirse con el gobernador Edson Oczachoque, el alcalde municipal, Saúl Aguilar y los representantes de las diferentes entidades locales.

Antes de hacer la entrega del equipamiento e insumos, el ministro Arias, regaló al Gobernador, un beso de negro (chocolate con relleno) con el objetivo de dejar atrás los malos entendidos entre ambas autoridades.

Asimismo, la autoridad gubernamental pidió que la ciudadanía debe ser consciente del riesgo que corre su salud, por ello debe cuidarse respetando las medidas de bioseguridad.

Lamentó que varios ciudadanos no cumplan con la cuarentena, ya que en una visita anterior, el Ministro encontró locales abiertos con gente en el interior consumiendo bebidas alcohólicas.

“Podemos tener miles de pruebas (reactivos) y lo único que nos van a decir es que estamos más enfermos. Las pruebas no nos van a sanar, van a decir que estamos sin cumplir”, señaló.

GOBERNADOR

El gobernador de Oruro, Edson Oczachoque indicó que en la reunión se determinó trabajar en bien de la salud de los orureños, por ello es que se efectuó la coordinación entre la región con el Gobierno central.

El viernes próximo se tendrá una nueva reunión para analizar la reactivación económica del departamento con el ministro Arias.

“Reentablar los acuerdos, ese flujo de información que se cortó y esta autoridad está sujeto a consensuar en el marco del respeto mutuo”, añadió.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: