Loading...
Invitado


Miercoles 08 de julio de 2020

Portada Principal
Oruro - Regional

Fumigan municipios y poblaciones rurales para evitar propagación del Covid-19

08 jul 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) realiza la fumigación en municipios y poblaciones rurales con el fin de evitar la propagación del Covid-19, considerando que prácticamente el 50 por ciento (%) de los municipios han presentado casos positivos y en algunos ya hay decesos.

“Nosotros estamos realizando los viajes, estamos haciendo las fumigaciones in situ a pedido de los gobiernos municipales que así lo requieren, priorizando siempre el rebrote de esta enfermedad en varios de estos municipios”, explicó el jefe de UGR de la Gobernación, Olson Paravicini.

Hasta este fin de semana de los 35 municipios del departamento de Oruro, 16 ya registraron casos positivos, unos más que otros, siendo los más afectados: Oruro, Huanuni, Eucaliptus, Challapata, Caracollo y Huachacalla, los contagios superan la decena.

Este trabajo se realiza de forma coordinada con la Asociación de Municipios del Departamento de Oruro (Amdeor) de acuerdo a la necesidad en cada región.

Se está fumigando los lugares de mayor concentración tales como mercados, lugares de feria, plazas, edificios policiales, municipales y calles pavimentadas o enlosetadas.

“Estamos utilizando tres tipos de productos, inicialmente es el D 50-500 que hemos utilizado hace bastante tiempo, pero es recomendable que vayamos subiendo el nivel cambiando de producto, ahora también estamos con PH40 estamos utilizando en varios municipios sólo para superficies, no para personas, estamos combinando para que el virus no sea resistente a un solo producto y garanticemos desinfección de ambientes”, añadió.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: