Loading...
Invitado


Miercoles 08 de julio de 2020

Portada Principal
Oruro - Regional

Maestros rurales radicalizan sus medidas en contra del DS 4260 y del ministro de Educación

08 jul 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Cada vez son más radicales las medidas que los maestros rurales están asumiendo en contra del ministro de educación, Víctor Hugo Cárdenas, y el Decreto Supremo 4260 que norma las modalidades de atención presencial, a distancia, virtual y semipresencial, ayer realizaron una multitudinaria marcha que terminó con un mitin en la plaza principal.

“Nos encontramos en las calles arriesgando nuestras vidas por culpa de este ministro de Educación que atenta a la economía de las familias bolivianas con su decreto 4260 que no ha sido consensuado con actores educativos, sabemos que la educación es la primera responsabilidad del estado pero este gobierno, con este decreto, dice que no hará ningún gasto adicional para implementación de estas clases virtuales”, explicó el maestro Raúl Huallpa Patzi, miembro del comité de huelga del magisterio rural de Oruro.

Ayer en la mañana protagonizaron una marcha desde el Norte hasta el centro de la ciudad, participaron representantes de los maestros de diferentes municipios y poblaciones del área rural, muchos utilizando trajes de bioseguridad, barbijos y guardando espacio, aspecto que insidió en la interrupción al tráfico vehicular pues ocuparon varias cuadras a su paso.

El comité ejecutivo hoy cumple el décimo sexto día de huelga de hambre, en cambio un segundo piquete a cargo de los secretarios generales de diferentes distritos educativos cumplen la doceava jornada de esta extrema medida de presión, tal cual lo están haciendo en otros departamentos.

Tanto ellos, como los maestros urbanos rechazan este decreto ya que no habría sido consensuado con los actores directos del proceso educativo.

“No descartamos radicalizar en próximos días nuestras medidas exigiendo una educación fiscal, gratuita, sin discriminación, ni exclusión. Porque este decreto no toma en cuenta a las familias del área rural que no tienen ni un celular para estas clases virtuales”, finalizó Huallpa.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: