Loading...
Invitado


Miercoles 08 de julio de 2020

Portada Principal
Oruro - Regional

Diablada Ferroviaria atiende el llamado del Santuario del Socavón

08 jul 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los integrantes de la diablada Ferroviaria, al enterarse de la situación crítica que atraviesa el Santuario de la Virgen del Socavón, no lo pensaron dos veces y decidieron encaminar una ayuda económica otorgando montos para que se pueda cancelar el consumo de energía eléctrica de dos meses, esta entrega se cumplió la mañana de este martes.

Días atrás el rector del Santuario del Socavón, padre Demetrio de la Torre, anunció que el templo atraviesa por una crisis económica debido al cierre temporal de los museos Minero y Sacro por el tema de la cuarentena, en contrapartida se tienen gastos en el tema de servicios básicos y pago de salarios a los trabajadores de los servicios sociales que tiene la entidad religiosa, por ello solicitó a los fieles brindar alguna colaboración para salir de esta mala situación.

Una de las primeras instituciones folclóricas en brindar la ayuda respectiva fue la diablada Ferroviaria, cuya directiva se hizo presente la mañana de este martes en el Santuario para realizar una donación económica a la congregación de los Siervos de María que son los responsables del templo.

Según indicaron a través de un comunicado, los montos servirán para cancelar dos meses de consumo eléctrico del Santuario y de esa forma aliviar la parte económica que se encuentra crítica debido a la falta de ingresos.

Al igual que este conjunto, otras instituciones ya se van organizando para coadyuvar el apoyo al Santuario del Socavón y continúe con los servicios sociales que tiene en favor de la ciudadanía orureña.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: