Loading...
Invitado


Miercoles 08 de julio de 2020

Portada Principal
Oruro - Regional

Comerciantes: “Por la cuarentena ya no vendemos, casi nada”

08 jul 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con el traslado de los buses interdepartamentales e internacionales a la Estación de Autobuses Oruro en 2018, la actividad económica dentro de la “antigua” terminal estuvo desahuciada y con la cuarentena y encapsulamiento a causa del Covid-19 varios negocios están por morir, ya que con la atención en horarios específicos y la reducida cantidad de viajes a provincias hay poca venta.

“Cuando funcionaba la terminal con transportistas departamentales, internacionales, interprovinciales había ingresos, después de que los bajaran a la nueva terminal, nuestras ventas han mermado en un 80%, desde ahí estábamos sobreviviendo como sea, pero ahora con esta pandemia está más difícil poder ganar para el pan del día, ya no vendemos casi nada”, señaló la presidente de comerciantes gremiales de la terminal de buses, Claudia Flores.

Una tarjeta de recarga telefónica, tres bolsas de pan dulce, dos botellas de refresco, y algunas otras golosinas, es lo que logran vender muchos de los puestos instalados dentro de la “antigua” terminal, y aquellos que atienden guarda equipajes ni qué decir, pues muchas veces se quedan sin ningún ingreso.

“Lo que generamos en el día a penas nos alcanza para llevar a casa algunos víveres, a veces volvemos con las manos vacías. Quienes tenían ahorros de a poco se los están terminando, definitivamente esta pandemia y la cuarentena nos ha perjudicado”, añadió.

Hasta antes de la cuarentena desde ese espacio operaban al menos 25 empresas de transporte, entre buses y minivans, hoy solamente operan cuatro, uno a La Paz, y cuatro hacia Challapata.

Claudia Flores se suma a la petición de condonación de alquileres desde marzo hasta que la situación se regularice en el departamento y el país.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: